Hoy comienzan los vigesimonovenos playoffs de la historia de la ACB

Escrito por: E.Castaño31 , jueves, 17 de mayo de 2012

Hoy comienza una nueva entrega de los playoffs de la ACB, con tres partidos dos de ellos a las 20:30 y otro a las 20:45. Mañana se jugará también el primer asalto del Real Madrid-Banca Cívica.

Uno de los partidos de las 20:30 será el a priori más igualado de los cuatro de primera ronda de playoff, el Valencia Basket-Lagun Aro.  Los valencianos llegan con las bajas de Rafa Martínez y Serhyi Lishchuk pero llega con el fichaje de un viejo conocido de la afición española, Taequan Dean. Un jugador que si tiene un buen día puede ser un gran problema para la defensa rival. Por su parte el debutante Lagun Aro llega al encuentro con todos los efectivos posibles y con el actual MVP de la liga en plena forma, Andy Panko. Los dos partidos que han disputado ambos clubes esta temporada se han saldado con sendas victorias taronjas. A ver que ocurre hoy.




El otro partido que dará comienzo hoy a las 20:30 es el que enfrenta al tercer y sexto clasificado que casualmente son dos equipos vascos, Caja Laboral-Gescrap Bilbao. El derbi llega en un momento dulce para los dos equipos sobre todo para el Caja Laboral que le ganó sin ir más lejos el Viernes pasado se enfrentaron en la final de la Euskal Kopa, en Miribilla, con un resultado 65-69 a favor de los vitorianos.
Esta temporada se han enfrentado cinco veces con un balance de 3-2 favorable al Baskonia, precisamente las dos victorias bilbaínas fueron en la primera ronda de la Euroliga que le sirvieron para eliminar al Caja Laboral de la máxima competición europea. Los días de descanso les ha venido muy bien a los dos equipos para recuperar tocados y lesionados, caso de Fernando San Emeterio que se une a un Nocioni cada vez mejor y un Lampe que esta en su mejor estado de forma desde que llegó al equipo baskonista. Por su lado el Bilbao tiene a todos sus efectivos disponibles. El derbi está servido.
Maciej Lampe va cogiendo poco a poco el tono físico después de la grave lesión que lo ha tenido apartado gran parte
de la temporada


El último partido de hoy será el del Regal Barça-Lucemtum Alicante, que dará comienzo a partir de las 20:45. Los catalanes querrán resarcirse después de el varapalo europeo sufrido el pasado Sábado en la Final Four de Estambúl cayendo ante un Olympiacos muy superior a un paupérrimo Regal Barça, por ello el Barça luchará por el último título en liza esta temporada la liga Endesa. Para ello tendrá que eliminar a un Lucemtum Alicante muy luchador esta temporada y que está ante una de sus grandes oportunidades. El Regal Barça no podrá contar con Juan Carlos Navarro, con una fascitis plantar y tiene la gran incógnita de si podrá jugar Boniface Ndong, también con problemas físicos. Por su parte el Lucemtum no podrá contar con los lesionados Dewar, Ellis y Rautins; además de la duda de Llompart que tras el fallecimiento de su madre no viajó ayer con el equipo a la ciudad condal. Si podrá contar con el veterano Nacho Ordín recientemente fichado procedente del Girona. Veremos que ocurre.
Después de una gran temporada a Pedro Llompart le ha tocado vivir un momento muy duro, ánimo campeón




Mañana será el cuarto partido de esta primera ronda de playoffs que enfrentará al Real Madrid y al Banca Cívica a partir de las 20:45. Las plantillas todavía están por confirmar para este partido.











0 comentarios for " Hoy comienzan los vigesimonovenos playoffs de la historia de la ACB "

Liga Endesa

Liga Adelante

Motociclismo

Fórmula 1

Fútbol Sala

Balonmano

Resultados fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Venta de camisetas

Adquiere a un módico precio, camisetas de diseños originales relacionados con el mundo del deporte.

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Lo más visto