Luto Mundial por la muerte de Chucho Castillo

Escrito por: Emilio Sarabia Valverde , miércoles, 16 de enero de 2013

El ex campeón, Chucho Castillo, falleció el martes por la tarde en un Hospital de Ciudad de México, por lo que la CMB ha declarado tres días de luto mundial.


"Chucho" Castillo contra el "Púas" Olivares 
Según reportes del Hospital donde se encontraba encamado, habría fallecido debido a un infarto provocado por una peritonitis.
Jesús Castillo comenzó su carrera profesional en el año 1962 para finalmente retirarse en 1975, con un total de 66 combates y un récord de 46 victorias y 18 derrotas. Fue campeón de la CMB y de la WBA del peso gallo, y en la memoria del pugilismo se encuentran sus tres combates contra Rubén Olivares, celebrados en el estado de California.
Al Chucho Castillo siempre se le ha considerado como un boxeador con muchos recursos, y una pegada espectacular en ambos brazos. Esto le llevó a ser considerado, durante varios años, como uno de los 10 mejores boxeadores de su peso. Además derrotó a leyendas del peso gallo como Rafael Herrera, “Chucho” Pimentel, Bernardo Caraballo y a Rafael Ortega.
Al final de sus días ha llegado trabajando para el sindicato de trabajadores del metro de la Ciudad de México, y era considerado por todos sus compañeros como una persona amable y decente, además de buen consejero.

Redactor de la sección de Boxeo para "deporteYocio". Sígueme en twitter: @emilio_sarabia

0 comentarios for " Luto Mundial por la muerte de Chucho Castillo "

Liga Endesa

Liga Adelante

Motociclismo

Fórmula 1

Fútbol Sala

Balonmano

Vídeos Liga BBVA

Consulta los puntos de la jornada en la Liga BBVA

Descubre los puntos de cada jornada en Comunio...

Resultados fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Lo más visto