Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 4-2 Betis: Con pie y medio en Segunda División

El Betis pierde por enésima vez ante un rival directo, que se aleja y se coloca, con el doble de puntos que el equipo verdiblanco, a 6 puntos del descenso. El Betis, por su parte, se queda con los 11 puntos y la sensación de que no mejora la cosa.

El de ayer fue un partido al más puro estilo Betis. No empezaba mal el partido para el equipo visitante, que dispuso de varias ocasiones, hasta que llegó un gol de Rubén Castro en posición legal, que el árbitro anularía por un inexistente fuera de juego. Pero unos minutos más tarde, el canario volvería a marcar tras un centro de Juanfran, como ya hiciera en el partido de Copa en casa ante el Athletic, y esta vez el gol sí subiría al marcador. Ésto, unido al mal partido del Celta en los primeros veinte minutos hacía presagiar una posible victoria para los de Calderón.

Liga BBVA-J21

Celta4
Betis2
Ficha técnica
Celta de Vigo: Yoel Rodríguez; Hugo Mallo, David Costas, Fontás, Jonny; Borja Oubiña, Alex López (Nolito, min.67), Krohn-Dehli (Madinda, min.75); Rafinha, Orellana y Charles (Bermejo, min.90).

Betis: Sara, Juanfran, Paulao (Jordi Figueras, min.46), Amaya, Lolo Reyes; Nacho, Nono (Cedrick, min.68); Leo Baptistao (Jorge Molina, min.63), Verdú, Salva Sevilla; Rubén Castro.

Goles: 0-1 Rubén Castro, min.17; 1-1 Orellana, min.17; 2-1 Charles, min.30; 3-1 Orellana, min.38; 4-1 Nolito, min.72; 4-2 Rubén Castro, min.78

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Cedrick (min.90). Además, mostró tarjeta amarilla a Krohn-Dehli (min.59) y Orellana (min.86) por parte del Celta de Vigo, y Salva Sevilla (min.32) y Nono (min.64) por parte del Betis.

Incidencias: Partido de la vigesimoprimera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 18.957 espectadores, según anunció el club gallego.
Sin embargo, poco duraría la alegría para el club heliopolitano, pues en menos de cinco minutos llegó el empate del Celta con un gol de cabeza de Orellana (1,67m), que dejaba en evidencia a la defensa verdiblanca. Y apenas diez minutos después del empate, tras otro centro por la banda derecha de los de Luis Enrique, volvería a llegar otro gol del Celta, tras un error de marcaje en la defensa bética, que hace que Charles remate solo en el primer palo y pusiera por delante a su equipo. A cinco minutos del descanso llegó la puntilla para el Betis. Un balón suelto en el área verdiblanca, en la que la defensa no acierta a despejar bien (a más de uno le recordó a una jugada típica de alevines), el balón le cayó a Charles, que le regaló el gol a Orellana para poner a su equipo 3-1 por delante.

Tras el descanso, el partido no tuvo más historia. Algunos intentos por parte de Baptistao y Rubén Castro de hacer la guerra por su cuenta, y alguna falta de Verdú que se fue por poco. Y a 20 minutos del final, un recién entrado Nolito hacía el cuarto para el conjunto vigués, que sentenciaba definitivamente el partido. De nada serviría el gol de Rubén Castro a diez minutos del final, la esperanza de remontada no existía, no se les vio convencido de ella en ningún momento, cosa que sí se vio en el Celta.

Del partido sólo puede sacar una conclusión positiva el Betis, y es que Rubén Castro parece estar de vuelta, ya que anotó tres goles ayer (uno de ellos mal anulado) y se le vio con más ganas que a nadie.

En cuanto a la defensa verdiblanca, no hay adjetivos que describan su "labor" ayer. Un infortunio detrás de otro cada jornada, errores continuos en la marca y dos porteros que parece que ni aunque jugasen a la vez pararían los disparos de los rivales.

Muchísimo tiene que mejorar el Betis, y urgentemente, si quiere tener una mínima posibilidad de mantener la categoría esta temporada.


@fermunvil


Con la tecnología de Blogger.