Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-0 Granada CF: Liderato ante un rocoso Granada

El Madrid en una buena segunda parte se impone con poderĆ­o al Granada para alzarse con el liderato provisional de La Liga.

El Granada fue un hueso duro de pelar para el Real Madrid en el BernabĆ©u y en la primera parte maniatĆ³ al conjunto blanco, al que igualĆ³ en posesiĆ³n e impidiĆ³ que prĆ”cticamente dispusiera de ocasiones salvo una chilena espectacular de Ronaldo que tapĆ³ milagrosamente Roberto con un paradĆ³n. Pero en la segunda mitad los de Ancelotti salieron en tromba y pronto adelantĆ³ Cristiano al Madrid con una latigazo dentro del Ć”rea para celebrar su balĆ³n de oro. El Granada de mas a menos fue incapaz de frenar al Madrid en el segundo tiempo y Benzema sentenciĆ³ el partido en el 75 para evitar sorpresas que pudieran evitar que el Real Madrid duerma esta noche como lĆ­der provisional.

Liga BBVA - Jornada 21

Real Madrid CF2
Granada CF0
Ficha tƩcnica
Real Madrid CF: Diego LĆ³pez; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Xabi Alonso, Di MarĆ­a (Illarramendi, min. 83); Bale (JesĆ©, min. 46), Benzema (Isco, min. 78), Cristiano.

Granada CF: Roberto; Nyom, Diego Mainz, Murillo (Coeff, min. 81), Brayan Angulo; Iturra, Recio (M. Pereira, min. 71), Fatau; Brahimi, Piti (Buonanotte, min. 81) y El Arabi.

Goles: 1-0, Cristiano (m. 56); 2
-0, Benzema (m. 75)

Ɓrbitro: Gil Manzano. AmonestĆ³ a Murillo (min. 9), Ramos (min. 17), Benzema (min. 54), Modric (min. 60), Iturra (min. 62) y Di MarĆ­a (min. 65).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Santiago BernabƩu ante unos 74.000 espectadores, 3 de ellos granadinistas.

Ambos equipos se presentaban en el BernabĆ©u con sus mejores once jugadores en busca de la victoria. El Real Madrid empezaba arrinconando al Granada en su propio campo y en los primeros 10 minutos hubo mucho movimiento sobre el cĆ©sped. Primero los visitantes pudieron quedarse con un jugador menos en una patada a destiempo de Murillo que impactĆ³ en los genitales de Bale y que terminĆ³ con la cartulina amarilla para el defensor colombiano pero que pudo significar mucho mĆ”s. En el saque de esa misma falta un centro de Carvajal fue despejado contra su propia porterĆ­a por Iturra pero el balĆ³n golpeĆ³ en el travesaƱo y saliĆ³ a corner. El Granada con un gran orden tĆ”ctico atrĆ”s complicaba la embestidas de los blancos dificultando el progreso de las estrellas madridistas que se notaban bastante incĆ³modos. Por contra los de Alcaraz cuando tenĆ­an la posesiĆ³n de pelota realizaban largas jugadas de posesiĆ³n, alternando juego pausado con velocidad en sus hombres de arriba. Con la posesiĆ³n de balĆ³n bastante igualada y una lĆ­neas muy juntas del Granada atrĆ”s solo Ronaldo inquietĆ³ a Roberto, primero con disparos lejanos que se marcaron desviados y ya en la prolongaciĆ³n de los primeros 45 minutos con una espectacular chilena del astro portuguĆ©s que Roberto en una muestra de sus grandes reflejos consiguiĆ³ sacar de forma milagrosa el balĆ³n de la misma escuadra y que incluso fue capaz de atajar el posterior cabezazo de Bale en el rechace, siendo esto lo mĆ”s destacado de una igualada pero casi sin ocasiones primera mitad.

En la reanudaciĆ³n viendo lo atascado que estaba el partido Carlo Ancelotti introdujo a JesĆ© por Bale. El Real Madrid saliĆ³ buscando el gol que le darĆ­a el liderato provisional de la liga, que pudo marcar en acciones de JesĆ© y Di MarĆ­a, para que finalmente a los pocos minutos lo consiguiera en una acciĆ³n individual Ronaldo. El delantero blanco recibiĆ³ dentro del Ć”rea encimado por tres defensores pero consiguiĆ³ abrirse un poco de hueco y se saco un disparo seco de zurda que sorprendiĆ³ a Roberto que aunque tocĆ³ el balĆ³n no consiguiĆ³ evitar que acabara en el fondo de las mallas. Aunque no faltĆ³ polĆ©mica en este gol y es que el Granada protestĆ³ que el Madrid marcĆ³ con Fatau sobre el cĆ©sped que se dolĆ­a de una anterior falta de Xabi Alonso.  De todas fara ese entonces el Granada no estaba dando las mismas sensaciones que en el primer tiempo, defendĆ­a unos metros mĆ”s atrĆ”s y no era capaz de controlar el ritmo como antes, estando siendo asediado por los atacantes locales. Aunque sin ser su mejor partido, el Madrid siguiĆ³ empujando y ya pudo aumentar distancias con un disparo de falta de Cristiano que tras tocar en Pepe se estrellĆ³ en el larguero, aunque sĆ­ que lo lograrĆ­a en la siguiente jugada en una internada en el Ć”rea de Marcelo que sirviĆ³ para que Benzema remachara al fondo de la porterĆ­a. El Granada sĆ³lo estuvo cerca de marcar en un disparo de Fatau que se marchĆ³ desviado y una acciĆ³n de El Arabi que buscĆ³ el angulo de la porterĆ­a de Diego y saliĆ³ fuera por poco. En el descuento, en una mala salida de Roberto pudo poner el Madrid el tercero pero no consiguiĆ³ encontrar disparo sobre la desprotegida porterĆ­a nazarĆ­.


Tras esta complicada y dura victoria del Real Madrid sobre el Granada los blancos consiguen ascender a la primera posiciĆ³n al sumar 53 puntos a falta de que Barcelona y AtlĆ©tico de Madrid jueguen maƱana sus partidos y el Granada continuarĆ” en las posiciones medias de la tabla con 24 puntos, con colchĆ³n suficiente sobre los puestos de descenso y habiendo dado una buena imagen en su visita al BernabĆ©u. La prĆ³xima jornada el Real Madrid visitarĆ” San MamĆ©s el domingo 2 de febrero a las 21 horas para medirse al Athletic Club y el Granada recibirĆ” el viernes a las 21 horas al Celta en Los CĆ”rmenes.


SĆ­gueme en twitter:  @funkcje



Con la tecnologĆ­a de Blogger.