Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

¿Marujeo o Futbolero?

La sociedad descontenta por la imagen del periodismo deportivo español en el exterior.

Desde que en el clásico del pasado 23 de Marzo, Sergio Busquets futbolista del FC Barcelona pisara a Pepe, futbolista del Real Madrid, han sido muchos los medios de comunicación que han analizado una y otra vez lo ocurrido a partir de dicha fecha.

Con esta forma dicho mal y pronto de remover la suciedad, lo único que se hace es ensuciar la imagen del periodismo deportivo, y no solo eso, se daña la imagen del fútbol español. Tanto es así, que la mayoría de la prensa internacional o la gente del otro lado del charco critica la forma que tienen algunos medios de ejercer el periodismo como por ejemplo el programa “el chiringuito”, con comentarios variopintos que alegan que en España nos pasamos 1 semana hablando de un penalti que no fue pitado o en este caso, que llevamos aproximadamente 2 semanas comentando una acción que no tuvo ni siquiera consecuencias mayores. Y esto no lo dice un servidor, si no la mayoría de los españoles que han salido de nuestras fronteras o de los extranjeros que han llegado a nuestro país, como por ejemplo, Pepe Mel exentrenador del Betis y actualmente técnico del West Brom inglés, que pocas semanas después de llegar a las islas británicas alegaba: “Aquí en Inglaterra la prensa, no está una semana hablando de un penalti”.

Pero este no es el único testimonio, también hay alguno procedente de la propia España, el más reciente, el del entrenador del FC Barcelona 'Tata' Martino que hace varias semanas comentaba en rueda de prensa: “Creía que en España se hablaba mas de fútbol”. O también recordemos el “aprecio” que le tienen algunos entrenadores a nuestra prensa, tanto es así que en ocasiones se sienten atacados o se toman las preguntas de los periodistas como si de un chiste se tratara.

Ahora juzguen ustedes mismos, ¿estamos ante un periodismo deportivo de marujeo o futbolero?

@Brugos8


Con la tecnología de Blogger.