Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mavericks 85-90 Spurs: Duncan y Parker impulsan a los Spurs en el tramo final para sumar la primera victoria de la serie

En el partido que abrĆ­a la serie entre Dallas Mavericks y San Antonio Spurs, los locales cerraron mejor el Ćŗltimo perĆ­odo para imponerse y pasar al frente en la serie al ganar 90-85 gracias a un buen juego de sus estrellas Duncan, GinĆ³bili y Parker.


NBA- Playoffs (1ĀŖ Ronda)

Mavericks85(0)
Spurs105(1)
Ficha tƩcnica
Dallas Mavericks (12+32+21+20): Marion (8), Nowitzki (11), Dalembert (2), Ellis (11), CalderĆ³n (7) -quinteto titular- Harris (19), Carter (10), Blair (0), Crowder (6), Wright (11).

San Antonio Spurs (21+22+22+25): Leonard (11), Duncan (27), Splitter (8), Green (0), Parker (21) -quinteto titular- GinĆ³bili (17), Belinelli (0), Diaw (4), Mills (2), Bonner (0), Ayres (0).
Un primer cuarto de baja anotaciĆ³n tuvo a San Antonio al frente por 21-12. Dallas no encontraba punterĆ­a en su quinteto titular y tuvo que rotar a la banca para encontrar respuestas. El francĆ©s Tony Parker vulnerĆ³ a la defensa de los Mavericks en toda la primera mitad y fue el jugador mĆ”s destacado de los primeros minutos. En respuesta a la gran actuaciĆ³n del base de San Antonio, Devin Harris entrĆ³ al juego y le dio un gran enviĆ³n anĆ­mico a los Mavs, que en el segundo parcial superaron ampliamente a los locales. Y tras 24 minutos de juego, Dallas ganaba por la mĆ­nima, 44-43.

El tercer cuarto reflejo mucha paridad. Dallas se mantuvo al frente, pero San Antonio no dejaba que su rival se le escapara demasiado. Hubo tanta paridad que tras tres cuartos de juego, el marcador estaba empatado en 65. Los Mavericks tuvieron un gran arranque en el Ćŗltimo perĆ­odo que les permitiĆ³ liderar a los Spurs por 10 a falta de siete minutos por jugar. Dallas lideraba 81-71, pero inmediatamente respondiĆ³ Tim Duncan y puso de nuevo a los suyos en juego. San Antonio usĆ³ una racha de 14 puntos consecutivos para pasar a liderar el encuentro. En los minutos finales, los Mavericks no encontraron el aro y eso los perjudicĆ³ mucho. Los Spurs aprovecharon las falencias de sus rivales y Duncan y Parker sellaron el partido a su favor.

El Juego 2 volverƔ a ser en el AT&T Center, en San Antonio, el miƩrcoles por la noche.


@Joacocarrascal


Con la tecnologĆ­a de Blogger.