Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo 3-1 Betis: El Rayo queda prácticamente salvado a costa de un penoso Betis

El conjunto verdiblanco se sentenció a sí mismo con dos pifias de Paulao en la primera parte y hace que el conjunto de Vallecas, con 40 puntos, esté virtualmente salvado.

Larrivey celebra el 3-0. Los jugadores del Betis, hundidos.

Liga BBVA-J34

Rayo3
Betis1
Ficha técnica
Rayo: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Nacho; Trashorras, Saúl Ñíguez (Baena, m. 66); Rochina (Lass, m. 78), Bueno (S. Fernández, m. 53), Iago Falqué; y Larrivey.

Betis
: Adán; Juanfran, Paulao (Vadillo, m. 31), Perquis (Jordi, m. 66) Chica; Lolo Reyes, Ndiaye, Nono; Leo Baptistao (Verdú, m. 66) Rubén Castro y Jorge Molina.

Goles
: 1-0, m. 14: Rochina. 2-0, m. 26: Paulao en propia puerta. 3-0, m. 51: Larrivey. 3-1, m. 78: Chica.

Árbitro
: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a Zé Castro, Falqué, Sául, Arbilla, Baptistao, Ndiaye y Nono.

Incidencias
: Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga BBVA
El partido no comenzaba bien para los de Calderón y, tras un comienzo algo dubitativo por parte de ambos equipos, al cuarto de hora iba a llegar el primer gol para el conjunto rayista en un grave error del central verdiblanco Paulao. El jugador brasileño, en una jugada sin aparente peligro, cedía el balón a su guardameta, pero su pase se quedaba muy corto y el atacante rayista Rochina, que estaba muy atento y activo en la presión, cogería el balón para poner casi a placer el 1-0 para los locales. 

Pero ahí no acabaría el calvario para Paulao, y es que diez minutos después, en un intento por interceptar un centro desde la banda derecha de Arbilla, el central brasileño se introdujo el balón en su propia portería, quedando totalmente abatido sobre el terreno de juego. Tras esta jugada, varios jugadores, incluso del propio Rayo Vallecano, acudían a animar y consolar a Paulao, al que se le veía destrozado anímicamente hasta el punto de pedir el cambio varias veces. Unos minutos después, Calderón entendía que Paulao no tenía la cabeza para seguir jugando el partido y metió a Vadillo en su lugar. El resto de la primera parte no dio mucho más juego y apenas hubo ocasiones. 

En la segunda parte el encuentro fue dominado totalmente por el Rayo, que demuestra que es un equipo valiente con un juego vistoso para el público. Al poco de comenzar, Larrivey marcaría el tercero para el Rayo en una jugada con varios rechaces en la que se veía la pasividad del conjunto verdiblanco, dejando así el partido prácticamente sentenciado. Ya con el 3-0, el Rayo siguió jugando al ataque y tuvo varias ocasiones claras de gol, y si no hubiera sido por la madera, el Betis se podría haber vuelto a Sevilla perfectamente con una manita. Sin embargo, a diez minutos del final, Chica se encargaría de marcar el gol de la honra para el conjunto verdiblanco y ponía el 3-1 en el marcador. El lateral verdiblanco, en un bonito gesto, le dedicaba el gol a Miki Roqué y a Dani Jarque, y es que con ambos había compartido vestuario. A pesar del gran detalle, el gol no iba a valer para nada y el encuentro acabaría con dicho resultado. 

En este partido se vieron dos equipos muy diferentes. Por una parte la de un equipo, el Rayo, que en la primera vuelta estaba en puestos de descenso, pero confió en su entrenador, Paco Jémez, que siempre ha apostado por un juego de ataque y de posesión del balón de una manera valiente y al final el tiempo le ha dado la razón, y ya está en una zona tranquila de la tabla. Por otra parte se ha visto a un equipo que, obviando las actuaciones arbitrales que le han perjudicado bastante a lo largo de toda la temporada, no apostó por su entrenador, el mismo que los subió a Primera y los llevó a Primera y que, aunque estaba en descenso, siempre tuvo la salvación a solo un partido y sin los refuerzos de N´Diaye, Leo y Adán. Nadie sabe qué habría pasado en el Betis si Pepe Mel hubiera continuado al mando, pero lo que está claro es que en Vallecas apostaron por dar continuidad a un proyecto y en Heliópolis no, y ahora unos están prácticamente salvados a falta aún de cuatro jornadas y los otros jugarán en Segunda el año que viene.



Con la tecnología de Blogger.