Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 1-0 Bayern: Posesión alemana y victoria blanca

El Real Madrid toma ventaja en las semifinales ante un Bayern que tuvo el balón pero no las ocasiones

Victoria del Real Madrid por la mínima, que encarrila la eliminatoria, pese al partido complicado que le espera en Alemania. El partido tenía su toque de morbo. El rival, Guardiola, el recuerdo de los penaltis en 2012 en el Bernabéu, y las tres semifinales consecutivas donde los blancos llevan cayendo. Todos estos ingredientes hacían del encuentro de hoy un partidazo. Y el partidazo comenzó con dominio total y absoluto alemán. El Real Madrid apenas tocaba el balón, pero ese juego le hacía sentir muy cómodo. El Bayern movía y movía el balón de un lado a otro, acaparando la posesión y buscando aprovechar algún hueco o algún despiste madridista, pero solo conseguía sacar córners. En quince minutos lo más peligroso que tuvo fue un remate de Robben que se marchó a córner y un cabezazo blando de Schweinsteiger que atrapó fácil Casillas. 

Champions League - Ida Semis

Real Madrid1
Bayern0
Ficha técnica
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe (Varane 72’), Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco (Illarra 81’); Di María, Cristiano Ronaldo (Bale 73’) y Benzema

BayernNeuer; Rafinha (Javi Martínez 66’), Boateng, Dante, Alaba; Lahm, Kroos, Schweinsteiger (Müller 73’); Ribéry (Götze 71’), Mandzukic y Robben


GolesBenzema (1-0 19')

ÁrbitroHoward Webb (ING), amonestó a Isco. 

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la UEFA Champions League disputado en el 
Estadio Santiago Bernabéu ante 80.000 espectadores. 
En el partido del año de acuerdo al sitio web SportsBettingDime.com, el Bayern quería entonarse y marcar el primer gol, pero se llevó un duro mazazo a la contra. Tras un disparo de Kroos que rebota en Pepe, Isco recupera y monta la contra. El malagueño asiste a Ronaldo que adelanta el balón a Coentrao, que se marcha solo por la banda. El portugués llega a línea de fondo, la pone atrás y aparece Benzema para empujarla a placer. El Bayern acaparaba la posesión, pero el Real Madrid mataba en la primera llegada al área. Pero no sería la única. Los de Ancelotti no tenían el balón, pero creaban todas las ocasiones. Neuer tenía que intervenir en dos ocasiones pocos minutos después. Primero a un cabezazo centrado de Ronaldo y luego a un disparo lejano de Di María. Pero la más clara fue para el portugués. Centro de Benzema, y Ronaldo solo ante Neuer, golpea al balón según le viene y la manda rozando el larguero. 

El Real Madrid rozaba el segundo. Daba la sensación de que si el Bayern seguía concediendo espacios por las bandas, los madridistas a la contra podían golear al conjunto alemán. El Bayern seguía y seguía tocando el balón de un lado a otro, pero caundo tiraba, desde lejos, se estrellaba en la defensa blanca. La más clara, fue para Lahm que en una internada, mandó el balón al lateral de la red. A esa ocasión respondió Di María. El argentino recibió en el segundo palo un centro de Isco. La baja y la empalma con la izquierda, pero se le fue a la nubes. El Real Madrid perdonó el segundo en varias ocasiones, pero demostró que no se le puede dar por eliminado tan fácilmente. Al descanso, el partido era del Bayern, pero el resultado era favorable al Real Madrid. 

La segunda mitad cambió ligeramente con el paso de los minutos. El Bayern siguió dominando la posesión, pero el Real Madrid tuvo más el balón que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Eso sí, el inicio fue similar a lo anterior. Ronaldo tenía una ocasión nada más salir del vestuario, con un disparo cruzado, pero Neuer con una buena mano abajo, evitó el tanto del portugués. El Bayern comenzó a partirse con el paso de los minutos lo que le concedió más balón al Real Madrid, y más hueco en la defensa. Robben intentaba aprovechar dichos huecos a la contra, pero conducía en exceso y cuando tiraba se encontraba con Casillas. 

Ronaldo volvió a intentarlo, pero se encontró con un gran mano de Neuer que evitó, nuevamente su tanto. Con los cambios, el Bayern tuvo una inyección de aire fresco, pero renunció al balón para atacar. Ahí entró Müller que tuvo varias llegadas para empatar, aunque la más clara fue para Götze que a bocajarro se encontró con un paradón de Casillas, de los que entran en la historia. Ahí, con un Real agotado en busca de alguna contra de Bale, el Bayern buscó la suya, pero solo encontró un piscinazo de Müller en el que se pidió penalti. 

Victoria blanca por la mínima y todo por decidir en el Allianz Arena el próximo martes a las 20.45. 



@Lavado9


Con la tecnología de Blogger.