Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los españoles Rins, Rabat y Márquez conquistaron la pole italiana

La primera posición de la parrilla de salida de mañana en Mugello estará ocupada, en cada categoría, por un español

Las sesiones clasificatorias para el Gran Premio italiano comenzaban esta mañana con la categoría más pequeña del mundial de motociclismo. Una vez puesto en marcha el cronómetro, parecía que estaba teniendo lugar un comienzo de carrera en Moto3 con todos los pilotos en pista realizando adelantamientos constantes y rodando a rebufo los unos con los otros para conseguir el mejor tiempo posible. 

Álex Márquez encabezó prácticamente todo el entrenamiento, salvo cinco minutos pero fue a falta de 20 minutos para la bandera a cuadros cuando su compañero de box, Álex Rins, decidió poner las cartas sobre la mesa logrando rebajar el mejor crono de todo el fin de semana en más de seis décimas (1:56.999). Un tiempo que terminó dándole la pole position y batiendo un nuevo récord.

El español volvió a saber lo que es saborear la posición más alta a pesar de que llegó al box con la parte trasera de la moto dañada por una caída en la que perdió adherencia en su rueda delantera. Unos desperfectos que los técnicos lograron arreglar antes de que terminase la sesión pero Rins ya había conseguido la primera plaza. Fue el único que rodó en 1:56.

Por detrás la lucha estaba servida pero ningún otro piloto iba a poder rebajar su crono. Romano Fenati, la gran esperanza local, fue el primero en intentarlo ante su gente. Luego fue el turno de Efrén Vázquez, quien venía en vuelta rápida personal cuando se encontró con un grupo de quince pilotos buscando mejorar sus tiempos, seguido de Álex Márquez. Tampoco quería quedarse atrás Jack Miller, eterno rival de los españoles, pero sólo pudo colocarse segundo. 

En Moto2, Rabat mantiene su liderazgo 

En la categoría media, Mugello fue espectador de cómo el actual líder del mundial se hacía con la primera posición de la parrilla para el Gran Premio de mañana. Rabat lideró la tabla de tiempos durante la mayor parte de la sesión y su mejor crono de 1.52.718 le dejó en el mejor lugar.

El español llega a Italia con la intención de frenar el mejor momento de Kallio y de momento va demostrando que no le cuesta mucho esfuerzo lograrlo. Con su cuarta pole de la temporada, Tito acabó por delante del debutante Sam Lowes y de Sandro Cortese, ambos a poco más de una décima.

Jonas Folger y Dominique Aegerter completan el top cinco. El piloto alemán se metió en esa posición destacada durante la mayor parte de la sesión, mientras que el piloto del país vecino fue mejorando con el paso de las últimas vueltas. El dúo se ha quedado a sólo 0.290s y 0.375s respectivamente de Rabat.

No fue buen día para Maverick Viñales, que saldrá desde la décimosexta plaza. Todo lo contrario de Luis Salom, quien saldrá sexto siendo el segundo mejor español en la parrilla. Entre los primeros diez también se clasificaron Jordi Torres, Franco Morbidelli, Thomas Lüthi y Marcel Schrotter, quien ya se ha recuperado de su caída del viernes.

Con alguna sorpresa en MotoGP 

Una vez más, Marc Márquez se lleva la pole de la categoría reina. En casa de Rossi, el español logró la sexta de lo que va de temporada y tras imponerse a Andrea Iannone y Jorge Lorenzo. Con unas décimas guardadas, ‘El niño’ las supo usar en la Q2 del GP TIM de Italia para mejorar su tiempo y asegurarse el primer puesto.

El campeón del mundo paró su crono en 1:47.270 quedándose a una décima de segundo del récord absoluto, que tiene su compañero de equipo, Dani Pedrosa, desde el año pasado. Lo hizo en la tercera vuelta y con eso a Márquez le bastó para batir a Andrea Iannone, que se quedó a 180 milésimas.

"Ahora en la clasificación hemos puesto todo lo que teníamos y me he encontrado bastante bien. Mañana espero una carrera más apretada, sobre todo con las ducati en las primeras vueltas. Será difícil", declaró Márquez.

Aunque el italiano no tiene nada que envidiar pues acababa de batir el récord de velocidad en la FP3 matinal y logró la primera línea por primera vez desde que es piloto de MotoGP. Fue en la tercera y última sesión libre de la categoría, cuando Andrea supo exprimir su Ducati y alcanzar los 349,6 km/h. 

Jorge Lorenzo completa las tres primeras posiciones con un registro a 0.251s. del líder, confirmando que cada vez está más cerca de su verdadero nivel. "He intentado hacer una vuelta perfecta, lo he dado todo, pero no he podido hacer más. La tercera posición está muy bien", explicaba. "A ver si esta vez podemos hacer más o menos como en Argentina, estar en primera línea pero también terminar en el podio".

Mientras que otro de sus rivales, Dani Pedrosa, fue el más rápido en las dos sesiones libres que se llevaron a cabo previamente pero en la definitiva no supo mejorar y se tuvo que conformar con la cuarta posición con un tiempo de 1:47.5. Justo por detrás se encuentra Pol Espargaró, quien sufrió una caída cuando intentaba mejorar las posiciones en los últimos minutos de la tanda. Aunque esta vez el accidente no fue tan aparatoso como el del viernes, cuando destrozó su montura en la curva San Donato. A su lado y en sexta posición arrancará Cal Crutchlow.

El ídolo local, Valentino Rossi, no logró una crono para poder estar delante y deberá confiar en una buena salida desde la décima posición. El italiano saldrá justo por delante de Álvaro Bautista y Aleix Espargaró. 

Mientras que Nicky Hayden no participó en ninguna de las sesiones disputadas este sábado. El piloto norteamericano continúa con dolores en su muñeca derecha. Esto le llevó a tomar la decisión de no seguir adelante en la ronda italiana y de someterse a una artroscopia en la mano que le practicará el doctor especialista en cirugía de la mano, Riccardo Luchetti.

“Mi muñeca no mejora así que, por duro que me resulte, lo mejor es escuchar a los médicos y a la gente que me rodea y saltarme este Gran Premio” ha explicado Hayden. “Lo más inteligente es dejar de pilotar y pensar ya en un plan de intervención para la próxima semana y también pensar en la posterior recuperación”.

El objetivo principal es descubrir los motivos de la inflamación y las molestias, y posteriormente aplicar una solución funcional para que el piloto de la escudería Aspar pueda seguir pilotando en las próximas citas sin inconvenientes.


@Anzge


Con la tecnología de Blogger.