Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Comienza una nueva era

La Fundación Zaragoza 2032 ya es la máxima accionista del Real Zaragoza, después de que hoy se rubricarán las firmas de Javier Lasheras y James Brumwell


Enlace permanente de imagen incrustada
Momento de la firma de cesión de acciones a la
Fundación Zaragoza 2032
El martes fue el día en el que Agapito Iglesias comunicaba que aceptaba la propuesta de cesión de las acciones del Real Zaragoza a la Fundación Zaragoza 2032. Hoy, 24 de julio de 2014, el Real Zaragoza vuelve a nacer. La Fundación ya es la máxima accionista del club. Agapito Iglesias emitía alrededor de las 15:45 un comunicado en su medio “agadigital.es” para comunicar la firma de la cesión de acciones a la Fundación Zaragoza 2032. Arranca una nueva etapa en el Real Zaragoza.

Ayer a última hora de la tarde se confirmaba la dimisión de 2 de los 3 miembros del Consejo de Administración: Luis Gamón y Antonio Martínez. El otro es José Guerra, que de momento, todo parece indicar que continuará en dicho consejo. Los nuevos miembros serán Christian Lapetra como presidente, Fernando Sainz de Varanda, Fernando de Yarza, Fernando Rodrigo (que ya estuvo en el club con la llegada, corta, de Salvador Arenere), Carlos Irribaren y el mencionado José Guerra. La misión de este nuevo Consejo será dar la tranquilidad institucional que ha perdido el Real Zaragoza en la etapa de Agapito y recuperar las relaciones con los clubes e instituciones.

El primer paso que debe llevar a cabo la Fundación Zaragoza 2032 es solventar la deuda del club que vencía el pasado 30 de junio. Para ello, han depositado en la LFP algo más de 7 millones de euros, que pueden ser 9 con la llegada de nuevos patronos a la Fundación. Los primeros en cobrar, tal y como informa Heraldo de Aragón, serán los trabajadores no deportivos del Real Zaragoza y de la Ciudad Deportiva (alrededor de 200), que llevan 3 meses sin cobrar. Posteriormente, se procederá al pago de Hacienda, con lo que se recuperará la licencia deportiva, y a los jugadores para retirar sus demandas y poder competir en Segunda División.

En lo deportivo, a falta de la confirmación de la entrada de la Fundación, todo parece indicar que Víctor Muñoz continuará al frente del primer equipo del Real Zaragoza y Martín González será el director deportivo. González fue director deportivo de Osasuna durante 14 temporadas hasta 2013, cuando dejó el club rojillo. Ambos tendrán que formar un equipo que luche por el ascenso a Primera División, para lo cual no podrán perder tiempo ya que el Real Zaragoza tiene actualmente a 13 futbolistas, de los cuales 4 (Montañés, Álvaro, Abraham y Barkero) deberán salir por su alta ficha. En resumen, tendrán que fichar entre 10 y 14 futbolistas antes del 31 de agosto. 


@Dyorealzaragoza


Con la tecnología de Blogger.