Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sara Escudero: ''Los políticos son grandes maestros del sarcasmo''

Entrevista a la cómica Sara Escudero

El deporte es felicidad para el cuerpo y para la mente, pues bien, hoy en Deporte y Ocio materializamos esa felicidad con la mejor medicina, el humor. Y qué mejor forma de hacerlo que charlando con la actriz y cómica, actualmente co-presentadora del programa “Zapeando”, Sara Escudero.

Sara Escudero
En primer lugar Sara te quería dar las gracias en nombre de todo DyO por concedernos esta entrevista. Para empezar… ¿Cuando estabas en la escuela eras “la graciosilla” de la clase, o cómo te diste cuenta de que lo tuyo era hacer reír a la gente?

¡Gracias a vosotros!, aunque pueda sonar a tópico, te aseguro que es cierto: desde canija (pequeña sigo siendo, (Risas). Siempre estaba haciendo el tonto, disfrazándome, imitando, escribiendo cosas… haciendo auténticos números de impro dentro y fuera de casa…


¿Qué es lo que más te gusta de tu faceta como cómica?

Mmmmm… Yo creo que acabamos antes con lo que no me gusta, jeje, que es que duermo muy poco! Pero, por encima del resto de satisfacciones que tiene mi profesión, el saber que ayuda a los demás y a uno mismo… Hace que vivir de ella sea un privilegio


Si no me equivoco, eres la ganadora del 5º certamen de “el club de la comedia”, ¿Qué sentiste cuando ganaste este galardón?

Sí, señor! Del 5º y último hasta la fecha, Me sentí absolutamente embriagada por la ilusión… Todo un sueño, imagina…


¿Quién es para ti el mejor cómico de este país?

Ufff… no es por no quererme mojar, palabra (y yo no miento), es que quedarme con uno es casi imposible… Julián López, Dani Rovira, Eva Hache, Ernesto Sevilla o David Navarro son genialidades. Todos. Así, por ponerte un ejemplo.


En mi opinión, creo que la televisión en nuestro país está perdiendo “gracia” ya que antes ponían muchos más programas de humor que en la actualidad, ¿Qué opinas?

Bueno, creo que están o estamos remontando… Que se empieza a ser consciente de que la gente necesita (necesitamos) risas, buen humor, alegría y picardía sana… Lo que pasa es que las cabezas que están controlando las programaciones tienen unos intereses personales y sociales que se les pueden cruzar con los económicos o los políticos y no debe tan ser fácil… Pero vamos, creo que vamos remontando, como Perico Delgado en Serranillos (barriendo para Castilla, (Risas).


Ver a los políticos en la televisión esta a la orden del día, pero… ¿Qué político español crees que apunta maneras para ser un buen humorista? Aun que el gobierno cuenta chistes muy buenos (Risas)

(Risas) Los cuentan, los cuentan… No me quedo con ninguno en particular… Están, en general, muy marcados por el protocolo y esas cosas, aunque los hay que son grandes profesionales del sarcasmo.


¿Cómo es la experiencia de trabajar en “Zapeando” junto con Miki Nadal, Cristina Pedroche, Ana Morgade, Quique Peinado y Fran Blanco?

FANTÁSTICA!


¿Podrías describir a cada uno de tus compañeros de “Zapeando” en una palabra?

Uy! Qué difícil!! Porque hay mucho denominador común a todos como “alegría”, “chispa” o “belleza” (en el sentido más completo de la palabra). Pero… allá voy:

.- Cris: Autenticidad
.- Miki: Achuchabilidad
.- Manu: Corazón
.- Frank: Ternura
.- Ana: maravilla de energía
.- Quique: Tímidamente dulce.


¿Qué momento televisivo te ha marcado para siempre?

Cada especial de Martes Y Trece cuando era peque.


Siendo una mujer de cine y nunca mejor dicho, no te ibas a librar de hablar del séptimo arte. ¿Cómo ves al cine español en la actualidad?

Mejorando y mucho. Muchísimo! Creo que nos estamos quitando el estigma de mal cine y estamos empezando a confiar en el producto nacional. Llevamos muchos años contando historias con unas producciones fantásticas.


Hace pocos días nos dijo adiós Álex Angulo uno de los grandes actores del panorama nacional, ¿Tuviste el honor de conocerle?

¡Ay, calla…! Qué palo… No, no le conocía pero me parecía soberbio. Era una maravilla de actor y la gente cercana a mi que le conocía se derriten en elogios… Si me lo permites: putas carreteras, de verdad…


¿Quién es tu actor favorito?
Estamos en las mismas que hace un rato! Tenemos tantos “monstruos”…!! Me cuesta mucho decidir pero… Te diré que desde que vi con 9 años “Los Santos Inocentes”, Terele Pávez fue y es para mi un hito. Es brutal. Y Geophry Rush, si salimos de la frontera, es otro señor que me tiene enamorada.


Como estamos en verano y hay que cuidar la línea, pasemos con unas preguntas un poco más “Lighs”. ¿Qué deportes te gustan?

Adoro el deporte y el ejercicio, para mi es algo imprescindible desde siempre… Me encanta el atletismo o los deportes de raqueta… Aunque recientemente he descubierto el Kick boxing y ando alternando palos y palas.


¿Con que deportista español te irías de fiesta?

Risas) Nadal me parece una auténtica máquina. Me emboba verle jugar… Así que sería interesante sacarlo a hacer un poco el lerdis por ahí.


No puedes vivir sin...

Amor, si me preguntas en general… Y sin mi perra y un buen café, si la pregunta es más al detalle.


¿A qué serie estas enganchada?

Estaré eternamente enganchada a Friends y Los Simpson! Pero reconozco que “Cómo conocí a vuestra madre”, “Big Bang” o “Breaking Bad” me han conquistado


Aparte de “Zapeando” ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Una obra de teatro que he escrito y una cosita por ondas que no puedo adelantar todavía por si se cae, ya sabes.


Lamentablemente la entrevista llega a su fin, toca dejar de hacer Zapping y apagar la televisión. Muchas gracias Sara por la entrevista y te deseamos mucha suerte tanto en el presente como en el futuro y por supuesto, !que sigas cosechando muchas risas!

Muchas gracias a vosotros!! Un placer!


Con la tecnología de Blogger.