Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hamilton gana en casa

Lewis Hamilton ha conseguido vencer en el trazado de Silverstone por delante de Bottas y de Ricciardo, segundo y tercero respectivamente

Emocionante, asĆ­ podrĆ­amos definir la carrera de hoy. Una carrera que gracias a las circunstancias ha conseguido ganar Hamilton.

La carrera comenzaba movidita ya que en la primera vuelta Raikkonen sufrĆ­a un grave accidente que obligaba a sacar bandera roja y la salida del Safety Car a la pista. El finĆ©s saliĆ³ cojeando de su monoplaza aunque segĆŗn Ferrari no es nada grave. A causa de este incidente la carrera estuvo mĆ”s de una hora parada y finalmente se relanzĆ³ tras el coche de seguridad. En esos momentos la cabeza de carrera seguĆ­a liderada por Rosberg.

Llegaban malas noticias para Alonso, estaba siendo investigado por la FIA por una mala colocaciĆ³n en la parrilla de la salida. Consecuencia: penalizaciĆ³n de 5 segundos para el asturiano que cumplirĆ­a en su parada en boxes. Mientras tanto el asturiano iba remontando hasta encontrarse entre los diez primeros.

La carrera seguĆ­a avanzando y de pronto los problemas llegaron para Rosberg que seguĆ­a liderando la carrera tras una magnĆ­fica salida. Su caja de cambios estaba dando problemas. Finalmente se vio obligado a abandonar ya que su coche se quedĆ³ parado en pista regalando a Hamilton la victoria en bandeja en su paĆ­s.

Las Ćŗltimas vueltas fueron de impacto para Vettel y Alonso. El espaƱol ocupaba la quinta posiciĆ³n y el alemĆ”n iba tras Ć©l. Protagonizaron una bonita lucha que finalmente venciĆ³ Vettel cuando lograba pasar al espaƱol. De este modo Vettel serĆ­a quinto y Alonso sexto. Esta bonita lucha pasarĆ” a formar parte de la historia de la FĆ³rmula 1.

Bandera a cuadros: Hamilton con una sonrisa de oreja a oreja vence en casa delante de sus miles de aficionado consiguiendo su quinta victoria de la temporada. De esta forma se mete de nuevo en la lucha por el mundial.


RESULTADOS GRAN PREMIO GRAN BRETAƑA


 1. Lewis Hamilton - Mercedes
2. Valtteri Bottas - Williams
3. Daniel Ricciardo-  Red Bull
4. Jenson Button - McLaren
5. Sebastian Vettel - Red Bull
6. Fernando Alonso -Ferrari
7. Kevin Magnussen - McLaren
8. Nico Hulkenberg - Force India
9. Daniil Kvyat - Toro Rosso
10. Jean-Eric Vergne - Toro Rosso
11. Sergio Perez-  Force India
12. Romain Grosjean - Lotus
13. Adrian Sutil - Sauber
14. Jules Bianchi - Marussia
15. Kamui Kobayashi - Caterham
16. Max Chilton - Marussia
17. Pastor Maldonado - Lotus
Rtd. Nico Rosberg - Mercedes
Rtd. Marcus Ericsson -Caterham
Rtd. Esteban Gutierrez-  Sauber
Rtd. Felipe Massa -Williams
Rtd. Kimi Raikkonen - Ferrari

@JuliaRodri90


Con la tecnologĆ­a de Blogger.