Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hasta siempre Jasikevicius

Tras 16 aƱos en el baloncesto profesional, el talentoso base cuelga las botas para ser entrenador asistente en el Zalguiris Kaunas

4 Euroligas, 9 Copas, 10 Ligas, una medalla de bronce en Sydney 2000, oro en el Europeo de Suecia y bronce en el de EspaƱa. Este es el espectacular legado que nos deja Sarunas Jasikevicius.

A sus 38 aƱos, el lituano ha anunciado su retirada de las canchas de baloncesto para probar suerte en los banquillos. ComenzarĆ” como entrenador asistente del Zalguiris Kaunas, su Ćŗltimo equipo como jugador.

El ex de BarƧa, Panathinaikos, Maccabi y FenerbahƧe, entre otros, comenzĆ³ su carrera a una edad temprana en Estados Unidos, donde pese a jugar en la liga universitaria, no fue elegido en el draft y decidiĆ³ volver a Lituania para proseguir con su carrera en Europa.

Al triunfar en el Barcelona y en el Maccabi, en el aƱo 2005 decidiĆ³ dar el salto a la NBA de la mano de los Indiana Pacers, pero su llegada no fue del todo fructĆ­fera ni para Ć©l ni para el equipo, y fue incluido en un traspaso hacia los Golden State Warriors, donde su participaciĆ³n fue aĆŗn menor. Cuando regresĆ³ a Europa en 2007, siguiĆ³ cosechando Ć©xitos hasta su Ćŗltima temporada en activo.

La inteligencia que nos ha mostrado siendo jugador la intentarƔ llevar a cabo desde los banquillos, donde no serƭa para nada extraƱo verle triunfar.


@jjalvarezt14


Con la tecnologĆ­a de Blogger.