Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

¡Libres!

Agapito Iglesias emite un comunicado en el que afirma que procede a recuperar las acciones del Real Zaragoza, para vender el 72% a la Fundación Zaragoza 2032. El 18% restante, a la Fundación Real Zaragoza

Recuerden este día: 22 de julio de 2014. Este día será recordado por todos los zaragocistas. Puede considerarse como el 10º título en la historia del Real Zaragoza. Agapito Iglesias ha emitido un comunicado en su portal agadigital.es (ver aquí) en el que propone a la Fundación Zaragoza 2032, creada hace unos días por Christian Lapetra, Fernando Sainz de Varanda y Fernando de Yarza, la donación del 72% de las acciones del Real Zaragoza. El 18% restante, hasta el 90% del cual es propiedad el constructor soriano, será cedido a la Fundación Real Zaragoza, lo que significa que los abonados del Real Zaragoza tendrán también más protagonismo en el accionariado del club aragonés.

Para que esto se lleve a cabo, tendrá que haber una retroacción de las acciones a Agapito, tal y como exigían los fundadores de Zaragoza 2032 en rueda de prensa. Este proceso no debe demorarse en el tiempo, y en las próximas horas se confirmaría a esta Fundación como nueva dueña del Real Zaragoza. Además, en el comunicado también anuncia que renuncia a los 20 millones de euros que aparecen como crédito subordinado en el concurso de acreedores del Real Zaragoza.

La Fundación Zaragoza 2032 vio la luz el pasado jueves, con una rueda de prensa protagonizada por José Antonio Martín, Petón, y Christian Lapetra. En ella, exigían a Agapito Iglesias que les vendiera las acciones por el simbólico precio de 1€. En la Fundación participan importantes familias de Aragón, como los Alierta o Yarza. Ahora, Agapito ha dado el penúltimo paso, recuperar las acciones, y en breve espacio de tiempo se confirmará la venta de las acciones.

Muchos aficionados aún no se creen que haya llegado este día, este momento, por el que se ha esperado 8 años, 2979 días. Agapito Iglesias es historia del Real Zaragoza.


@Dyorealzaragoza


Con la tecnología de Blogger.