Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Jackson fuera, Kerr dentro

Analizamos el futuro inmediato de la franquicia de Oakland

Mark Jackson se despide de los Warriors y su remplazo es Steve Kerr, un entrenador muy poco experimentado y que tiene el reto de igualar, al menos, el recĆ³rd de la temporada pasada, uno de los mejores conseguidos por la franquicia de la bahĆ­a de San Francisco (51-31), sin duda tarea difĆ­cil para los pupilos del nuevo entrenador despuĆ©s de que los demĆ”s equipos de la conferencia Oeste se hayan reforzado tan bien como Dallas Mavericks o Denver Nuggets

Esta temporada conseguimos igualar la posiciĆ³n de la temporada pasada (6Āŗ) pero en los Play-Off caĆ­mos eliminados en primera ronda antes unos muy fuertes Clippers, que finalmente se vinieron abajo en Semis de Conferecia frente a Oklahoma City Thunder. La serie Warriors – Golden State fue sin duda la mejor de todos los Play-Off, a excepciĆ³n del segundo partido que los Clippers ganaron de 40 puntos.

El verano para los Warriors estĆ” siendo bastante movido, han conseguido firmar al base – escolta de 2.01m, Shaun Livingston que militĆ³ la temporada pasada en la franquicia neoyorquina de Brooklyn firmĆ”ndole un contrato de 16 millones de dĆ³lares en 3 aƱos utilizando la Mid-Level exception. Brandon Rush ha sido el segundo refuerzo, puede jugar tanto de escolta como de alero y aportarĆ” bastante desde la segunda lĆ­nea, es un jugador muy experimentado y ya conoce la franquicia, puesto que estuvo dos temporadas. El jugador era agente libre tras acabar contrato con los Utah Jazz firmando un contrato de 2.42 millones de dĆ³lares en 2 aƱos. El veterano Jermaine O’ Neal aĆŗn estĆ” decidiendo su futuro, pues a sus 37 aƱos, medita retirarse, y si finalmente no lo hace, renovarĆ” por el mĆ­nimo de veterano por un aƱo.

Los Golden State Warriors tambiĆ©n han estado involucrados en las negociaciones por el ala – pĆ­vot de los Minnesota Timberwolves, Kevin Love, pero segĆŗn apuntan los Ćŗltimos rumores, Love se marcharĆ” a Cleveland junto a LeBron James o se quedarĆ” con Ricky en Minnesota.

Recientemente los de Oakland han cortado al pĆ­vot Hilton Amstrong y estĆ”n muy cerca de firmar al base – escolta Aaron Craft, que no fue seleccionado en el Draft pero que enseguida ‘conquistĆ³’ al coach Kerr y que realizĆ³ una fantĆ”stica Summer League. Si Craft llega seguramente los Warriors cortarĆ”n a Nedovic antes del 31 de octubre o el jugador tendrĆ” contrato aquĆ­ hasta la 2015-2016 cobrando 1.15 millones por temporada. Recordemos tambiĆ©n que los Warriors no tenĆ­an elecciĆ³n en el draft pues fueron cambiadas por trades.

Veremos como es la adaptaciĆ³n de los jugadores al nuevo sistema que intentarĆ” implantar Kerr, segĆŗn sus Ćŗltimas declaraciones Steve afirmĆ³ que quiere poner mĆ”s enfĆ”sis en ataque, conseguir mĆ”s puntos y mantener la buena defensa que hemos tenido en estos Ćŗltimos aƱos. TambiĆ©n quiere dar algo mĆ”s de protagonista a los jugadores de banquillo y sobre todo darle algo mĆ”s de descanso a Curry. El lĆ­der del equipo volverĆ” a ser otro aƱo mĆ”s el base de Ohio, que sin duda, a cada aƱo que pasa mejora sus nĆŗmeros y asume un rol mucho mayor en el equipo, como pudimos ver con sus numerosos “Buzzer – Beater” a lo largo de la temporada. Los entrenadores asistentes han intentado mejorar durante el verano la defensa de Steph Curry y la de Klay Thompson, veremos si da resultado.

A la nueva temporada se le espera que tanto Iguodala, como Harrison Barnes mejoren sus nĆŗmeros, y sobre todo en Harrison su juego, que desde que adoptĆ³ el rol de 6 hombre tras la llegada de Iggy la temporada pasada, ha bajado muchĆ­simo. Draymond Green tambiĆ©n tendrĆ” que asumir algo mĆ”s de protagonismo como vimos en la serie contra Clippers, realizando partidos realmente fantĆ”sticos, tanto desde el banquillo como de titular. Ahora mismo, 4 jugadores ‘Dubs’ estĆ”n reunidos en el “Training Camp” de las Vegas para la preparaciĆ³n del MundoBasket que se celebrarĆ” en EspaƱa, ellos son D.Green, Harrison Barnes, Curry y Klay Thompson. Iguodala y David Lee no se presentan por lesiĆ³n

A los Golden State Warriors le sigue faltando una pieza clave para poder ser verdaderos canditatos al anillo como podƭa haber sido Kevin Love, sin embargo, los de Oakland tienen un equipo muy bien compensado, con mucha experiencia, grandes jugadores y han mejorado en uno de sus puntos mƔs dƩbiles que era el banquillo tras la llegada de Rush, Livingston y el paso hacia delante de Draymond Green. Por quƩ no soƱar?


@Warriors_Spain


Con la tecnologĆ­a de Blogger.