Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Angeles Lakers, en tierra de nadie

Analizamos el futuro inmediato de la franquicia angelina

Victoria en el sĆ©ptimo partido de las Finales en 2010, eliminaciĆ³n en primera ronda en 2011, salida de Phil Jackson, basketball reasons, fichajes de Nash y Howard, sustituciĆ³n reciĆ©n iniciada la temporada de Mike Brown por Mike D´Antoni, lesiĆ³n de Kobe, salida de Howard. Con esta secuencia, en clara lĆ­nea descendente, llegamos al inicio de la anterior temporada. Se ficharon a jugadores de calidad, pero tambiĆ©n irregularidad, contrastada, como Kaman o Nick Young, para aguantar hasta que Kobe regresarĆ” a las canchas, quien aguantĆ³ solo 6 partidos antes de volver a lesionarse, dejando al equipo tocado y sin objetivo claro. Durante esos meses el estilo alocado de D´Antoni nos dejo ver partidos a muchos puntos, con algunas actuaciones individuales destacables, pero pocas victorias, finalizando la temporada como el sexto peor equipo de la liga. Al poco de iniciarse dicha temporada, Bryant firmĆ³ una extensiĆ³n de dos aƱos por valor de 48 millones de dĆ³lares.

Con la presencia de Kobe, que el 23 de agosto cumplirĆ” 36 aƱos, por dos temporadas mĆ”s, lo lĆ³gico era que la directiva se moviera para intentar un nuevo asalto al tĆ­tulo. En esta lĆ­nea, se reunieron con Carmelo Anthony, ofreciĆ©ndole el mĆ”ximo. El jugador al final optĆ³ por quedarse en los Knicks, y los Lakers pusieron en marcha el, extraƱo, plan B. DespuĆ©s de haber drafteado con la pick 7 a Julius Randle, ficharon a Jeremy Lin (acompaƱado de una primera ronda), al que los Rockets llevaban todo el verano intentando mover para liberar salario, renovaron a Nick Young por 4 aƱos y 21,5 millones, a Jordan Hill por 2 aƱos y 18 millones (opciĆ³n de equipo el segundo aƱo), ficharon a Ed Davis con un contrato de 2 millones por 2 aƱos, ganaron la puja (3,25 mill.) por Carlos Boozer despuĆ©s de que este fuera amnistiado por los Bulls y renovaron por un aƱo a Wes Johnson, Xavier Henry y Ryan Kelly. En los Ćŗltimos dĆ­as han tenido reuniones y entrenamientos con Michael Beasley, que es posible que se una al equipo. Por Ćŗltimo, ficharon finalmente a un entrenador; Byron Scott ha sido el elegido y ha firmado por 4 temporadas.

Encontramos una mezcla entre veteranĆ­a y juventud que puede ser interesante, aunque parece quedarse un poco corta para luchar por los Playoffs en el salvaje oeste. Aparte de la incĆ³gnita del nivel de Kobe con 36 aƱos y despuĆ©s de pasarse uno en blanco, parece que sus Ćŗltimos aƱos de juego trascurrirĆ”s lejos de los grandes objetivos por los que ha luchado durante su carrera. Los Lakers se encuentran en un momento crĆ­tico (recordemos que solo se han quedado sin Playoffs en 6 ocasiones) y la capacidad de atracciĆ³n que siempre han tenido sobre los jugadores de nivel no ha surtido efecto este aƱo. No podemos dejar de tener en cuenta el papel de Kobe en este hecho, tanto por su elevado contrato como por lo difĆ­cil que le ha resultado a ciertos jugadores compartir equipo con Ć©l. En cualquier caso, no podemos descartar que los Lakers hagan una buena temporada, aunque su Ć©xito se medirĆ” por unas metas menos ambiciosas que otras temporadas.


@Kay76ers


Con la tecnologĆ­a de Blogger.