Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Santamaría y Nino, nuevos refuerzos de Osasuna

El portero navarro Santamaría y el almeriense Nino se han convertido en nuevos jugadores de Osasuna. Arribas y Osasuna han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato.

Roberto Santamaría, en su presentación
Osasuna y el guardameta Roberto Santamaria (Pamplona, 27 de febrero de 1985) han llegado a un acuerdo para la incorporación del portero para las dos próximas temporadas. Santamaría, procedente de la Ponferradina, se ha incorporado hoy a los entrenamientos a las órdenes de Jan Urban y ha sido presentado de forma oficial tras la sesión en Tajonar. Roberto Santamaría ha destacado lo fácil que ha sido llegar a un acuerdo para regresar: "No ha habido problema; todo ha sido muy fácil. Osasuna me quería y yo quería volver. Cuando estás en Osasuna no lo valoras y cuando sales fuera ves que todo es diferente". 

El portero navarro, formado en la cantera 'rojilla', viajará con el equipo esta tarde hacia Inglaterra, donde Osasuna realizará la concentración de pretemporada durante los próximos nueve días y disputará varios amistosos. La llegada de Santamaría se produce ante la inminente marcha de uno o incluso de los dos guardametas del equipo durante las últimas temporadas: Andrés Fernández, quien podría fichar por el Oporto, y Asier Riesgo, por el que se ha interesado el Levante.

Trayectoria:

  • 2005-2006: Osasuna B
  • 2006-2008: UD Las Palmas B 
  • 2008-2009: UD Las Palmas
  • 2009-2010: Málaga CF
  • 2010-2012: Girona FC
  • 2012-2014: SD Ponferradina
Osasuna también ha hecho oficial la incorporación del delantero Nino. Ha sido presentado ya como tercer fichaje de Osasuna para la próxima temporada, tras Javier Flaño y el portero Santamaría. El almeriense, que terminó su contrato con los rojillos el pasado junio, se reincorpora a la disciplina rojilla para las dos próximas temporadas.

Por otro lado, Andrés Fernández, no viajará con el equipo a Inglaterra, por lo que parece que su traspaso al Oporto está prácticamente cerrado. Joan Oriol, no seguirá en Osasuna. al que el club ha dado permiso para que negocie su futuro. El que tampoco hará el stage de premporada en Inglaterra con Osasuna será David Timor quién ha rescindido el contrato que ambas partes tenían firmado hasta el 30 de junio de 2015. El jugador fichará por el Real Valladolid y dentro de esta operación la entidad rojilla se ha asegurado el 50% de una posible futura venta. Alejandro Arribas y Osasuna han llegado a un acuerdo definitivo para rescindir el contrato que ambas partes tenían suscrito hasta el 30 de junio de 2015. El jugador se marcha perdonando la totalidad de la deuda que la entidad rojilla tenía con él.


@guillemfabo


Con la tecnología de Blogger.