Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 1-0 Real Madrid: El Atlético se proclama supercampeón de España

Un gol tempranero de Mandzukic decanta la eliminatoria a favor de los rojiblancos y el trofeo se queda en el Calderón

Los jugadores locales celebran el tanto de Mandzukic (@Atleti)
Con la eliminatoria abierta y un Vicente Calderón a rebosar, el partido se preveía de lo más emocionante. Los colchoneros empezaron muy fuertes y cuando la gente aún tomaba asiento, Mandzukic se estrenaba como goleador con la camiseta rojiblanca, tras un doble fallo defensivo de la zaga madridista. El croata enganchó un derechazo que se coló por la cepa del palo derecho de la portería de Iker Casillas.

El Real Madrid tomaba el mando del partido e intentaba llegar a la meta rival, situación muy similar a la del partido de ida. Los blancos circulaban el balón de un lado a otro del terreno de juego buscando una fisura de la línea defensiva, pero los rojiblancos, conscientes de la ventaja que tenían, su única preocupación era la de que el juego madridista fluyese lo menos posible. A medida que trascurrían los minutos la tensión iba en aumento y el juego se volvía más bronco, tanto que el Cholo Simeone fue expulsado en el minuto 26 tras tener algo más que palabras con el linier.

En el último cuarto de hora de la primera mitad, se pudieron ver los mejores minutos del equipo blanco, el Atlético bajó su intensidad y el Real Madrid le ganó metros al conjunto de Simeone encerrándoles en su propio campo. James y Bale dispusieron de sendas ocasiones que pudieron acabar perfectamente con el empate en el electrónico. Aunque el Atlético tenía en mente llevarse el título y a punto estuvo de sentenciar Raúl García descanso con un gran remate a bocajarro. Al filo del descanso James Rodríguez tuvo una ocasión inmejorable de empatar la contienda con un disparo con rosca desde la frontal que se fue por desviado por muy poco.

Supercopa de España

Atlético1(2)
Real Madrid0(1)
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García (Saúl, m. 89), Gabi, Tiago, Koke; Griezmann (Raúl Jiménez, m. 72) y Mandzukic (Cristian Rodríguez, m. 83).

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo, m. 70); Kroos (Cristiano Ronaldo, m. 46), Modric, Xabi Alonso; Bale, Benzema y James (Isco, m. 65).

Gol: 1-0, m. 2: Mandzukic, de tiro raso junto al poste tras un toque de cabeza de Griezmann.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Expulsó a Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en el minuto 25, y a Luka Modric por doble amarilla en el Real Madrid en el minuto 90. Amonestó a los locales Mandzukic (m. 18), Koke (m. 51), Griezmann (m. 68) y Raúl García (m. 73) y a los visitantes Xabi Alonso (m. 53), Isco (m. 79), Sergio Ramos (m. 88) y Bale (m. 90).

Incidencias: Vicente Calderón, 54000 espectadores.
En la reanudación, Ancelotti movió ficha y Cristiano Ronaldo, que en el partido de hoy había comenzando desde el banquillo, entraba en el terreno de juego. La segunda mitad arrancaba con bastante intensidad y Raúl García volvió a tener una gran ocasión que envió al larguero. El partido era de alto voltaje, la intensidad y la agresividad rojiblanca se volvían en contra de los de Ancelotti, los minutos transcurrían y los pasos errados eran cada vez más para los madridistas. Y el Atlético, sabedor de ello, le ponía cada vez más difíciles las cosas a los blancos.

Ancelotti quemaba sus últimos cartuchos e introducía a Isco y Marcelo en el partido. A falta de 20 minutos para el final, Koke primero y Griezmann después estuvieron cerca de sentenciar la final. En el último tramo del encuentro, un Madrid a ráfagas intentaba empatar el partido a la desesperada, pero no tenía el control del partido y era muy difícil poner en aprietos a Moyá.

En el descuento, Luka Modric veía la doble cartulina amarilla y era expulsado. Ya en el 93, a la afición rojiblanca se le paró el corazón y se les antojó un dejavu, los fantasmas de Lisboa merodearon durante un instante por la mente de todos los rojiblancos, Sergio Ramos en una jugada calcada a la de aquel ya mítico “cabezazo de La Décima” estuvo a punto de llevar el empate a la prórroga, pero esta vez la defensa fue más rápida y despejaron el esférico. El partido acababa con un global de 2-1 haciendo supercampeón de España al Atlético de Madrid.

Un Real Madrid al que le costó varios minutos entrar en la final, nunca tuvo la profundidad y rapidez necesaria para sorprender al Atlético, la sequía goleadora de los de Ancelotti comienza a ser preocupante con un Benzema sin ver puerta en los últimos 15 partidos. Necesitan un 9 urgentemente, la sombra alargada de Di María planeó en el Calderón durante todo el transcurso del partido. Los cambios no fueron tal vez los mejores. El sueño del gran desafío de los seis títulos se desvanece.

El Atlético de Madrid por su parte, supo leer a las mil maravillas el juego a lo largo de toda la eliminatoria. Siempre jugaron al límite de la legalidad. Simeone ha dado con la tecla para enchufar a los suyos a pesar de los cambios importantes que ha sufrido la plantilla y siempre les da un plus. Comienzan la temporada muy motivados y con mucha hambre de títulos.


@Moisesdhg7


Con la tecnología de Blogger.