Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona-Elche: Estreno sin Neymar y con sorpresa

Barça y Elche se enfrentan mañana (21:00h) en la primera jornada de Liga en un partido marcado por las bajas de ambos equipos



Liga BBVA-J1

F.C.Barcelona-
Elche C.F.-
Ficha técnica
Barça: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Munir, Rafinha y Messi.

Elche: Manu Herrera; Damián, Pelegrín, Lombán, Albacar; Pasalic, Mosquera, Fayçal Fajr, Rodrigues, Coro; y Jonathas.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro)

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga BBVA. Estadio Camp Nou con la presencia de las cámaras de Canal +.
El nuevo Barça de Luis Enrique arranca mañana su andadura en la nueva temporada ante uno de los equipos que el año pasado le privó de ser campeón, el Elche de Fran Escribá. Y además lo hará con varias bajas sensibles. Neymar, con un esguince de tobillo, se une a los lesionados Ter Stegen, Vermaelen y Pedro y a los sancionados Piqué y Luis Suárez. Ante la salida esta semana de Deulofeu al Sevilla y los problemas físicos de Pedro, la baja de Neymar puede dar la oportunidad al juvenil Munir de debutar en partido oficial con el primer equipo azulgrana.

En los últimos años a los culés se les dan bien los inicios, en los últimos cinco años ha empezado la Liga con victoria y siempre con goleada (la última 7-0 al Levante la pasada temporada). Además la "Fiesta del Gamper" del lunes dejó entrever que Messi está a tono y que los nuevos se están acoplando bien al equipo. Por su parte, el Elche tendrá que mejorar mucho la imagen que dio el año pasado en su partido inaugural y sobre todo en su encuentro en el Camp Nou para "rascar" algo positivo. A pesar de su inicio tambaleante, los franjiverdes enderezaron el rumbo y acabaron siendo uno de los equipos revelación de la temporada, plantando cara a los grandes en su estadio. El empate a cero que consiguieron en la penúltima jornada de la Liga pasada ante el Barça del Tata que les dio la permanencia y las numerosas bajas de Luis Enrique, son las motivaciones con las que saldrá el conjunto ilicitano al césped del Camp Nou.

Pero las bajas no solo afectan al subcampeón de Liga. Y es que el Elche ha vuelto a tropezar en la misma piedra de la temporada pasada y como ya sucedió en la primera jornada, varios jugadores se perderán el partido porque el club no ha tramitado las altas federativas ante la LFP. Estos jugadores son los recién incorporados Enzo Roco y Víctor Rodríguez y los "viejos" Cristian Herrera y Adaba. Un error descomunal de la dirección deportiva ilicitana que vuelve a demostrar que tiene mucho que aprender para estar en la élite. Fran Escribá tendrá más clara la alineación al no poder contar ni con Enzo ni con Cristian, que generaban dudas para entrar en el once. Pelegrín y Jonathas se perfilan como sus sustitutos.


@CarlosMH87


Con la tecnología de Blogger.