Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta-Getafe: A comenzar la temporada con buen pie

Celta y Getafe pelearán este domingo en Balaídos por arrancar la liga con una victoria en el estreno de Berizzo en el banquillo céltico

Orellana y Roberto Lago (Foto: lavanguardia.com)
Tras tres meses de espera, vuelve la Liga BBVA, y el nuevo Celta del “Toto” Berizzo se estrena en Balaídos buscando asentar un proyecto ilusionante.

El equipo gallego ha fichado jugadores jóvenes, como Sergi Gómez o Carles Planas, y a un goleador contrastado el año pasado en Primera como Larrivey, que llega del Rayo. Sin embargo, Pablo Hernández, otra de las incorporaciones del cuadro céltico, no podrá estar en el debut liguero debido a una lesión muscular.

Pero, sin duda, la mejor noticia para el Celta llegó esta semana con la renovación de Nolito, jugador que el año pasado anotó catorce goles. La parte negativa ha sido la marcha de Luis Enrique y Rafinha, que pusieron rumbo al Barça. Además de la de Pablo Hernández, el Celta cuenta con la baja de Borja Oubiña por una artritis en la rodilla izquierda, mientras que David Costas y Santi Mina se quedan fuera de una citación en la que ha entrado el canterano Borja Fernández.

Liga BBVA-J1

Celta-
Getafe-
Ficha técnica
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas; Madinda, Álex López, Augusto; Orellana, Larrivey y Nolito

Getafe: Guaita; Valera, Rafa, Alexis, Escudero; Juan Rodríguez, Míchel Herrero; Hinestroza, Sammir, Lafita y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Melero López (Colegio andaluz).

Incidencias: Estadio de Balaídos, 21 horas (GolT y C+ Liga).
En cuanto al Getafe, el equipo mantiene buena parte del bloque de la temporada pasada, aunque se han marchado jugadores que fueron importantes, como Lisandro, Mosquera, Julio César, Borja, Moyá o Ciprian.

Guaita se presenta como el fichaje más destacado, y tiene la difícil papeleta de hacer olvidar a Moyá. Tanto él como Míchel Herrero han llegado del Valencia, y sumarán experiencia a un equipo que también ha firmado jugadores no contrastados, como Yoda, Hinestroza o Jona, exportero del Veria griego.

Por último, Álvaro Vázquez regresó tras su cesión en el Swansea, y tras su gran pretemporada se ha convertido en la gran esperanza del equipo azulón de cara a conseguir la salvación sin excesivo sufrimiento.

El cuadro de Cosmin Contra tiene la única baja de Mehdi Lacen, sancionado por acumulación de amonestaciones en la última jornada de la pasada campaña. Por su parte, entran en la convocatoria los canteranos Ivi y Vigaray, mientras que Colunga, Pedro León, Jona y Yoda se han quedado fuera.




Con la tecnología de Blogger.