Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FIFA 15: La autenticidad del fútbol en estado puro

Porteros, licencias espectaculares, nueva inteligencia artificial y un gran número de pequeñas mejoras harán de FIFA 15 un espectáculo

Leo Messi protagonizará la portada
Uno de los grandes videojuegos que se nos presenta temporada tras temporada es la incombustible saga FIFA. Tras estrenarse en la nueva generación de consolas con FIFA 14, FIFA 15 se posiciona como un juego claramente pensado y diseñado para las consolas de nueva generación, ofreciendo características únicas. 

Bajo el lema Feel the Game (vive el fútbol), FIFA 15 ha presentado cuatro de sus objetivos este año en la nueva generación. En primer lugar, busca transmitir la intensidad y la emoción de los partidos a los jugadores del videojuego.

En segundo lugar, pretende tener un aspecto más cercano que nunca a la realidad gracias al ambiente de los estadios. También ha trabajado la inteligencia artificial para que se aproxime a lo que sucedería en un campo de fútbol y, en cuarto lugar, intenta mejorar como cada año la jugabilidad para mejorar la experiencia de los jugadores.

Videojuegos

FIFA 15Pegi+3
Ficha técnica
Plataformas: PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, PC y Wii.

Desarrollador:
EA Sports (Electronic Arts).

Género: Deportes, Fútbol.

Idioma: Español.

Precio: *Sin determinar.

Lanzamiento:
25 de septiembre de 2014.
EA Sports ha dado mucha importancia en plasmar en FIFA 15 la emoción y la intensidad, por lo que es una de las características más importantes del juego. Con más de 600 nuevas reacciones emocionales, ahora los jugadores responden a momentos importantes sobre el césped, como una mala entrada, fallar una oportunidad o un marcar gol histórico, al igual que sucede en la vida real. Los 22 jugadores en el campo reaccionarán a lo que vaya sucediendo en el campo. A esto se añaden nuevos efectos, como que los tres palos de la portería se mueven cuando reciben un balonazo, la parte posterior de la red se levanta ante un remate fuerte, el banderín de córner se mueve cuando un jugador choca contra él y los anuncios se han mejorado con el cambio constante. Además, las botas de los jugadores dejarán su marca en la hierba por lo que el estado del césped cambiará y las camisetas se moverán de forma realista y cambiarán durante el transcurso del partido, ya sea manchándose de barro o de césped si el jugador acaba más de una vez en el suelo. Por primera vez en FIFA, la tecnología para determinar si un balón ha superado la línea de gol estará presente. Las animaciones en las repeticiones son similares a las de las retransmisiones televisivas tras decisiones dudosas o despejes en la línea de gol, por lo que no te quedará ninguna duda de si la pelota ha entrado o no. Asimismo, los partidos ahora serán más dinámicos. Los comentaristas resaltarán ahora las diferentes reacciones que se puedan ver en las gradas. Además podremos ver más celebraciones de gol, más reacciones desde el banquillo y mucho más que mantendrá a los jugadores enganchados a la narrativa del partido.

EA Sports anunció el nuevo diseño por de los porteros en FIFA 15. Con más de 50 nuevas animaciones, una inteligencia artificial mejorada y modelos de jugadores más realistas, los porteros Next-Gen responden ahora mucho más rápido y son mucho más fluidos cuando se mueven, miran, o piensan como los porteros en la vida real. Los guardametas también serán capaces de leer un balón cuando está en el aire y habrá mucha más variedad cuando reaccionan a diferentes tipos de disparos. No obstante, como los porteros tienen mayor movilidad, esto también permite nuevas formas de marcar gol. Por primera vez, meter un gol entre las piernas del portero será factible. Si quieres ver el vídeo sobre los nuevos porteros, pincha aquí.

Si en algo se caracteriza la saga FIFA, es la multitud de licencias que aparecen en el juego. En FIFA 15 podremos disputar la Liga BBVA, la Liga Adelante, la Serie A, la Ligue 1, la Bundesliga, la Süper Lig turca y muchas otras más competiciones repletas de jugadores. Sin embargo, la competición que contará con más licencias en FIFA 15 será la Barclays Primer League. Los 20 estadios de la liga inglesa estarán incluidos, sumando 12 nuevos estadios a los 8 que ya había en FIFA 14. Gracias al acceso exclusivo a los clubes de la Premier League, el equipo de FIFA ha tenido la ocasión de fotografiar de forma detallada los 20 estadios de la competición para que aparezcan en FIFA 15 con la máxima autenticidad. También se han capturado los cánticos, los gritos de ánimo y los sonidos de más de 20 partidos de la Premier League. FIFA 15 contará con sonidos realistas para las reacciones ante goles, fallos y decisiones arbitrales, así como más de dos horas de cánticos específicos de cada afición. En los gráficos de los partidos de la Premier, serán los mismos que se emplean en las retransmisiones televisivas internacionales de la Premier League: las alineaciones, las formaciones, el marcador, el reloj, el siguiente partido y las estadísticas de los jugadores. Aparte de la recreación de los estadios, más de 200 jugadores de la Premier League han sido escaenados con la tecnología de captura facial 3D para recrear los rasgos propios de cada jugador y trasladar al juego su versión más realista. Ojalá en un futuro no muy lejano, podamos ver todos los estadios de la Liga BBVA o por qué no de la Liga Adelante. Si quieres ver el vídeo con todos los estadios de la Premier, pincha aquí.

En cuanto a la inteligencia artificial, la CPU irá evolucionado en pleno partido según el resultado. Por ejemplo, si pierdes 1-0 en el minuto 80, los rivales se encerrarán atrás renunciando al ataque e intentarán perder todo el tiempo del mundo. Acaba siendo más realista a la hora de jugar y el jugador tiene acceso a esas opciones desde la cruceta digital con nuevas categorías de ataque y defensa: El autobús, A la olla y Pérdida de tiempo.

En el aspecto de jugabilidad, los jugadores tendrán un mejor equilibrio y toques mucho más próximos cuando tengan la posesión, lo que le dará una mayor respuesta y personalidad a cada una de las estrellas del juego. El giro, los efectos y el desplazamiento del balón serán más precisos, ya que tras cada contacto con el cuero, su movimiento es plenamente realista. En FIFA 15, los regates, los pases, los tiros o las paradas durante los partidos mostrarán un balón que se mueve y gira con una autenticidad impresionante. Los contactos entre futbolistas a la hora de luchar por un balón serán emocionantes gracias a los nuevos movimientos de hombros. Tirar de la camiseta será posible gracias al movimiento de las camisetas. Además, las jugadas ensayadas serán parte fundamental del juego. Se podrán ordenar y situar a los jugadores cuando se vaya a lanzar el balón, en córners, faltas y penaltis.

En el apartado de modos de juego, el modo estrella FIFA Ultimate Team, ha incorporado novedades. Uno de los primeros elementos que se han añadido es el Concept Squad. Permitirá probar diferentes tipos de jugadores en el once inicial para ver si la química del equipo es buena. También habrá más posibilidades de interacción con amigos para diseñar una plantilla lo más competitiva posible. Además, en FUT 15 podrás probar algunos de los jugadores más valorados en calidad de cedidos durante un tiempo limitado. Sólo en Xbox, habrá nuevas leyendas que se unirán a las 41 que ya estaban en FUT 14. Los mejores jugadores de la historia del fútbol como Roberto Carlos, Butragueño, Peter Schmeichel, Alan Shearer o Bobby Moore podrán formar parte de tu plantilla. El Modo Carrera también tendrá mejoras notables en FIFA 15. El sistema de evolución de jugadores será mucho más realista. Los jugadores más mayores y con la valoración más alta no se retirarán tan rápidamente y los jugadores jóvenes con gran potencial crecerán como futbolistas de forma más rápida si les das la oportunidad. Además, los ojeadores mejorados ahora reconocerán de forma automática las debilidades de tus plantillas y te sugerirán jugadores sustitutos para la plantilla.

Otros modos de FIFA 15: 

Match Day
Torneos
Clubes Pro
Temporadas
Amistosos Online
Temporadas Cooperativas
Juegos de habilidad
Campo de entrenamiento
Match Day Live
EA Sports Football Club

Como novedad importante en cuanto a plataformas, EA Sports ha anunciado que la versión de FIFA 15 para PC será exactamente igual a la de PS4 y Xbox One.

Antes del lanzamiento del juego, la demo de FIFA 15 estará disponible para los jugadores de Xbox One, Xbox 360 y PC (9 de septiembre), un día antes que los usuarios de PS3 y PS4 en Europa. El modo de juego básico será el partido amistoso, que permitirá al usuario jugar acompañado o en solitario un partido con los ocho equipos incluidos en la demo. Los equipos escogidos para este año han sido: FC Barcelona, Boca Juniors, Borussia Dortmund, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Nápoles y PSG. Además, llegará un pequeño adelanto del nuevo y esperado FIFA Ultimate Team.


Con la tecnología de Blogger.