Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Finlandia sufre la 'furia' americana (114-55)

La selecciĆ³n nacional de Finlandia, que ocupa la posiciĆ³n 39 en el ranking y disputa su primer Mundial, se enfrentaba a la selecciĆ³n norteamericana en su debut. El partido se preveĆ­a como un paseo/pachanga para los pupilos de Mike Krzyzewski y, en efecto, asĆ­ fue

Mundobasket 2014

USA114
Finlandia55
Ficha tƩcnica
USA: Irving (9), Curry (2), Harden (9), Faried (6), Davis (17), Cousins (9), Rose 12, Thompson (18), Gay (10), DeRozan (5), Plumlee 6, Drummond (9).

Finlandia: Murphy (10), Huff (12), Salin (0), Mottola (2), Koponen (12), Kotti (6), Rannikko (5), Koivisto (0), Muurinen (2), Nuutinen (2), Letho (0), Lee (4) 
Thompson fue uno de
los destacados
Tras el intercambio inicial de canastas el equipo de las barras y estrellas empezĆ³ a rentabilizar su altĆ­sima intensidad defensiva para forzar pĆ©rdidas, salir al contraataque y anotar canastas fĆ”ciles o forzar faltas. El primer cuarto acababa con un marcador de 31-16, anticipando un segundo acto donde el combinado finĆ©s anotĆ³ solo 2 puntos, llegando el partido al descanso con un marcador de 60-18. En la segunda parte USA bajĆ³ un poco el ritmo permitiendo Finlandia maquillar un poco el resultado, para un resultado final de 114-55.

Finlandia cometiĆ³ un total de 31 pĆ©rdidas y lanzo a canasta con un mediocre 28%, frente al 59% estadounidense. El rebote tambiĆ©n fue americano (46 contra 31). Como dato curioso todos los jugadores disponibles disputaron al menos un minuto. Klay Thompson con sus 4 triples fue el mĆ”ximo anotador del partido con 18 puntos, uno mĆ”s que Anthony Davis. Koponen y Huff, con 12 puntos, lideraron en anotaciĆ³n a los suyos. Buenas sensaciones de Derrick Rose, que habĆ­a tenido algĆŗn problema fĆ­sico en la gira de preparaciĆ³n, acabando con 12 puntos y un par de entradas explosivas que nos recordaron al MVP que fue antes de las lesiones. Destacar que el conjunto USA tuvo algĆŗn problema con los pasos de salida, veremos como evoluciona el asunto.

Pocas conclusiones que sacar de este partido, aparte del hecho obvio de que Estados Unidos va a ganar muchos partidos por aplastamiento, a base de imponer un ritmo altĆ­simo. A la espera de que algĆŗn equipo sea capaz de bajar dicho ritmo y forzar a los yankees a jugar mĆ”s en media cancha, este serĆ” el espectĆ”culo que nos ofrezca el equipo de coach-K.


@Kay76ers


Con la tecnologĆ­a de Blogger.