Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Goles veteranos para el C.D. Lugo

David Aganzo refuerza la delantera del equipo lucense. Procede del Aris de SalĆ³nica y cuenta con cerca de 100 partidos en Primera DivisiĆ³n

Aganzo con el Aris
El Lugo ha anunciado en el dĆ­a de hoy la contrataciĆ³n del delantero madrileƱo David Aganzo, que jugĆ³ las Ćŗltimas dos temporadas en la Primera DivisiĆ³n griega vistiendo la camiseta del Aris de SalĆ³nica. El futbolista de 33 aƱos cuenta con una importante carrera tanto en Primera como en Segunda DivisiĆ³n espaƱola. AdemĆ”s en su palmarĆ©s cuenta con dos tĆ­tulos internacionales: Mundial sub-20 (1999) y La Champions League (2000).

Aganzo formĆ³ parte de la convocatoria de la selecciĆ³n espaƱola sub-20 que ganĆ³ el Mundial de 1999 disputado en Nigeria. En aquel equipo estaban, entre otros, Iker Casillas, Xavi HernĆ”ndez o Carlos Marchena. ParticipĆ³ en 3 encuentros en ese campeonato incluĆ­da la final. El jugador se criĆ³ en la cantera del Real Madrid, con el que debutĆ³ en el aƱo 1999/2000. JugĆ³ un partido de octavos de final de Champions al lado de RaĆŗl GonzĆ”lez, por lo que en su carrera figura el tĆ­tulo de la Copa de Europa que esa temporada ganĆ³ el conjunto blanco.

En los aƱos siguientes fue cedido a equipos como el Espanyol, Extremadura, Valladolid y Levante (con el que ascendiĆ³ a 1ĀŖ). En el aƱo 2004 fichĆ³ por el Racing de Santander hasta el 2007. AllĆ­ disputĆ³ 49 partidos, anotando 10 goles en Primera y coincidiendo con Jonathan Valle (con el que se reencontrarĆ” en Lugo). Posteriormente, jugĆ³ en el AlavĆ©s (30 partidos, 11 goles). En la temporada 2008/2009 fichĆ³ por el Rayo Vallecano con el que militĆ³ tres temporadas participando en 72 encuentros y anotando 28 goles (tambiĆ©n ascendiĆ³ con el club madrileƱo a 1ĀŖ). Al aƱo siguiente (Ćŗltimo en EspaƱa) se fue al HĆ©rcules dĆ³nde las lesiones le impidieron triunfar.

Los Ćŗltimos dos aƱos jugĆ³ en el Aris de SalĆ³nica. En Grecia participĆ³ en casi 40 p
artidos y marcĆ³ 12 goles. En el Lugo pelearĆ” por el puesto de "9" con Luis FernĆ”ndez, el jugador cedido por el Deportivo. Ambos intentarĆ”n olvidar a Rennella, el delantero titular el aƱo pasado que hizo 13 dianas.


@Ivan_Calaza


Con la tecnologĆ­a de Blogger.