Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Héroes en silencio

El K2 se cobra otra victima

Con el fallecimiento de Miguel Ángel Pérez cuando se disponía ha descender del K2, el mundo del alpinismo no ha perdido solo a un amigo, si no también ha uno de los máximos exponentes de este deporte, y si, es un deporte, aunque en muchas ocasiones no lo parezca por su poco interés mediático. Y no solo porque apenas salgan proezas de montañeros en los medios, si no también, porque estos hombres que se juegan la vida por hacer lo que les gusta, por realizar una tarea que en ocasiones por mucho que se ponga cuesta arriba, y nunca mejor dicho, estos individuos con mosquetones y piolets son capaces de llegar más alto que otros hitos del deporte mundial como Rafa Nadal o Pau Gasol.

En cambio,¿ qué reciben estos por realizar su pasión? En su persona, les queda el orgullo de estar tocando el cielo con la punta de los dedos. Por el contrario, mucha gente de a pie dice: “Pues bien por él”, ¿por qué no decimos eso cuando Rafa Nadal gana una competición? No me quisiera poner como Mourinho con tanto “¿Por qué?”. Pero quizá, no solo debamos celebrar las proezas de el tenis, baloncesto o futbol, sino también de el alpinismo cuando uno de nuestros compatriotas españoles logra llegar a la cumbre de el K2 o de los 8 ocho miles, por que cuando Iniesta falla un penalti, no se juega la vida, a no ser que un descerebrado le meta el dedo en el ojo o le tire una botella como represalia. En cambio, un alpinista si falla al colocar una polea con un piolet, este si se juega la vida y en algunas ocasiones, estas aventuras acaban de una manera trágica.

A sí que, señoras y señores no solo nos sintamos orgullosos de verdaderos monstros del deporte mundial como Rafa Nadal, Pau Gasol o muchos otros que son sello y participes de la fama del deporte español fuera de nuestras fronteras. Si no también de estos valientes montañeros que son también leyenda, son leyendas de las montañas.

Esta noticia va dedicada a todos estos valientes.


@Brugos8


Con la tecnología de Blogger.