Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

New Orleans Pelicans, el equipo de Anthony Davis

Analizamos el futuro inmediato de la franquicia de Luisiana

En Nueva Orleans, los hasta hace poco mĆ”s de un aƱo Hornets y ahora Pelicans, tienen motivos, baloncestĆ­sticamente hablando, para sonreĆ­r. Y es que el vacio que supuso la marcha de Chris Paul, su jugador franquicia hasta hace tres temporadas, ha sido cubierto con la llegada de Anthony Davis. Al chico se le veĆ­a un potencial tremendo ya desde su llegada a la NBA, previo paso por el Team USA de los JJOO de Londres, pero es que su progresiĆ³n en el segundo aƱo ha sido brutal incluso para los mĆ”s optimistas. 20,8 puntos, 10 rebotes, 2,8 tapones (lĆ­der de la liga) con un 51,9% en tiros de campo, jugando su primer All Star. Ademas, desde abril de 2012 la franquicia de Nueva Orleans tiene propietarios, evitando asĆ­ que vuelva a darse una situaciĆ³n como la de basketball reasons, cuando la NBA, propietaria por aquel entonces del equipo, vetĆ³ el traspaso de Paul a los Lakers.

Con la confirmaciĆ³n de 'The Unibrow' como estrella de la liga, el objetivo de la directiva pasa por rodearle lo mejor posible, y en esa clave hay que leer los Ćŗltimos movimientos. Si observamos los dos Ćŗltimos aƱos, vemos que la franquicia parece haber renunciado al Draft, algo que tiene su sentido considerando que este ya les ha dado a Davis y muy difĆ­cilmente obtendrĆ”n a nadie de semejante magnitud. Para conseguir el verano pasado a Jrue Holiday, el joven base procedente de Philadelphia que a sus 22 aƱos ya ha sido All Star, los Pelicans tuvieron que mandar a Nerlens Noel (elegido con la pick 6 en el Draft de 2013) y su pick de este aƱo, que terminĆ³ siendo al 10. Nada mĆ”s acabar esta temporada, traspasaron a Houston su pick del 2015 a cambio de Omer Asik. El turco es un pivot de demostrada solvencia, que permitirĆ” a Davis jugar muchos minutos en la posiciĆ³n de 4, y que serĆ” agente libre el prĆ³ximo verano liberando 8,3 millones.

El resto de operaciones ha consistido en incorporar como agentes libres a John Salmons, Jimmer Fredette y a Patric Young, pivot undrafted procedente de los Florida Gators. En el Draft eligieron con la pick 47, procedente de un traspaso esa misma noche con Philadelphia. Todos ellos, y quizĆ”s alguna jugador de rotaciĆ³n mĆ”s para apuntalar la plantilla, se pondrĆ”n a las Ć³rdenes de Monty Williams, quien estĆ” dejando muy buenas sensaciones como entrenador de este equipo y actualmente se encuentra trabajando como asistente para la selecciĆ³n americana.

El aƱo pasado el principal obstĆ”culo con el que se toparon los Pelicans, aparte del obvio de la brutal competencia del salvaje oeste, exasperado en una Southwest Division donde el resto de participantes jugaron Playoffs, fue el de las lesiones. El propio Davis se perdiĆ³ 15 partidos, Tyreke Evans 10, Eric Gordon 18, Holiday 48 y Ryan Anderson 60. Demasiado partidos sin contar con jugadores importantes, situaciĆ³n agravada por la coincidencia en el tiempo de varias de estas ausencias. Las bajas fueron especialmente dolorosas para el juego interior, que en algunos partidos contĆ³ con pocos, y de poco nivel, efectivos. Especialmente gravosas han sido las lesiones con las rodillas de Eric Gordon, que desde que llegĆ³ a la ciudad del jazz no ha sido el mismo que en sus primeros aƱos en los Clippers, cuando fue convocado por la selecciĆ³n norteamericana para el pasado Mundobasket. Veremos cĆ³mo van las cosas para el explosivo escolta, ya que sus 15 millones de contrato resultan muchos para su actual rendimiento.

En conclusiĆ³n, los Pelicans encaran el futuro con optimismo. Nuevos propietarios, buen entrenador, plantilla de calidad y sobre todo Anthony Davis. La prĆ³xima temporada, si las cosas

se dan bien y las lesiones no les castigan tanto, podrĆ­an clasificarse para Playoffs. Pero incluso en caso de no hacerlo, tienen un proyecto sĆ³lido y ascendente para los prĆ³ximos 5 aƱos.


@Kay76ers


Con la tecnologĆ­a de Blogger.