Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid: Tablas en el primer asalto de la Supercopa de España

James Rodríguez y Ángel Di María iluminan el juego blanco pero Raúl García empata en el último suspiro

Siqueira despeja de cabeza ante Cristiano (EFE)
La emoción estaba servida en el primer derbi de la temporada. El partido de ida que ponía en juego la Supercopa de España prometía muchas emociones y sobretodo mucha intensidad. Con la herida aún abierta por parte de los rojiblancos en la reciente final de la Champions y con la ilusión que desprenden los nuevos fichajes blancos el duelo se las traía.

El Bernabéu estaba a rebosar y el sentido homenaje a Don Alfredo Di Stefano previo al inicio del encuentro hacían que el Real Madrid iniciara el partido tomando el mando del partido. Ninguno de los dos equipos parecía tener prisa en ir a la portería rival y ambos parecían tener en mente que la final se decidirá en 180 minutos. Los rojiblancos no tenían reparo en esperar replegados las acometidas del Real Madrid y los blancos intentaban darle movilidad al juego aunque el dominio era totalmente estéril.

La primera ocasión manifiesta de gol en el partido, fue por parte del equipo colchonero. Saúl remató con la diestra tras un error de Sergio Ramos, Iker Casillas no tuvo problemas en atajar el balón. Trascurrían los minutos, y el Madrid movía y movía el balón sin poder generar peligro. Minutos antes de que el árbitro decretara el descanso, las dos escuadras dispusieron de sendas ocasiones, Mandzukic por parte del Atlético y Cristiano y Modric por parte del Madrid ponían algo de picante a una primera parte bastante insípida.

Supercopa-Ida

Real Madrid1
Atlético1
Ficha técnica
Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Di María, m.78), Kroos; Bale, Cristiano Ronaldo (James, m.46) y Benzema.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira (Ansaldi, m.63); Saúl Ñíguez (Griezmann, m.56), Mario Suárez, Gabi, Koke; Raúl García; y Mandzukic (Raúl Jiménez, m.79).

Goles: 1-0. M. 81: James Rodríguez; 1-1. M. 88: Raúl García.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a Koke (min. 5), Siqueira (min. 12), Xabi Alonso (min. 39), Mario Suárez (min. 58), Mandzukic (min. 59), Sergio Ramos (min. 59), Raúl García (min. 68)

Incidencias: Ida de Supercopa de España disputada en el Santiago Bernabéu ante 75.897 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se homenajeó a Alfredo Di Stéfano, Presidente de Honor del Real Madrid fallecido recientemente.
Cuando los jugadores se disponían a dar inicio a la segunda parte, la sorpresa saltaba en el Bernabéu, Cristiano Ronaldo se quedaba en la caseta por molestias en su pierna izquierda, el portugués se retiraba por precaución. Ancelotti movía ficha y el mediapunta cafetero James Rodríguez ingresaba en la partida, a pesar de ello, el Madrid continuaba algo espeso, el Atlético estaba leyendo a las mil maravillas el partido y estaban desactivando todas las ocasiones del bando madridista.

La tensión iba en aumento y Sergio Ramos se jugó la expulsión tras un encontronazo con Mandzukic, posteriormente el central sevillano cabeceaba con peligro un balón que se marchó ligeramente desviado de la portería defendida por Moyá. La intensidad, seña de identidad de los de Simeone, empezaba a hacer mella en el Madrid, todo seguía igual. Kroos y James disponían de ocasiones pero no conseguían inquietar al portero rojiblanco.

A falta de 15 minutos para el final, Iker Casillas ponía el miedo en el cuerpo a la afición, recortando frívolamente al delantero croata, Mandczukic. Minutos más tarde, el partido daría un giro de 180 grados, Ángel Di María, con su futuro aún en el aire, ingresaba en el campo con una sonora ovación de la hinchada merengue y puso patas arriba el encuentro. L e empezó a imprimir otro ritmo al partido, venía a recibir, presionaba, encaraba…Y todo eso el equipo lo notó, en el minuto 81, James Rodríguez enviaba el balón al fondo de las mallas con ayuda de Ansaldi, tras un barullo dentro del área rojiblanca, el crack colombiano se estrenaba con la zamarra blanca.

Cuando la ilusión se apoderaba de la afición blanca, y los jugadores buscaban el segundo gol que les diera la tranquilidad, en el minuto 88 un córner botado desde la izquierda y desviado ligeramente por Carvajal, el jugador rojiblanco Raúl García lo introducía en la meta de Iker Casillas, un despiste en la defensa blanca le daba el empate a los colchoneros. Aunque ahí no quedaría la cosa, cuando se cumplía el minuto 90, la polémica se desató, los blancos reclamaban un penalti a favor tras unas claras manos de Mario Suárez dentro del área. Finalmente para suerte de los blancos, el partido finalizaba empate a 1.

De esta forma, el título se decidirá el viernes a las 22 horas en el Vicente Calderón. Los rojiblancos parten con ligera ventaja gracias al gol fuera de casa y con la ilusión por la nubes. Los blancos intentarán recuperar a Cristiano Ronaldo para dar la machada y conseguir su segundo título de seis posibles esta temporada. El debate en la portería está más abierto que nunca y todos los dedos apuntan a Iker Casillas, veremos cómo se resuelve en el próximo partido.


@Moisesdhg7


Con la tecnología de Blogger.