Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 1-2 Villarreal: Adán reclama un sitio

El Villarreal se lleva el Memorial Carlos Lapetra ante un Real Zaragoza por hacer que gusta a la afición. Notable actuación del equipo aragonés en conjunto y sobresalientes Álamo y Galarreta

Los jugadores maños celebran el gol de Adán
El zaragocismo tenía ganas de fútbol, y ha salido con ganas de competición. El Real Zaragoza ha dejado una muy buena imagen pese a caer ante el Villarreal por 1-2 en la presentación del equipo en La Romareda, con poca entrada, pero ansiosa de volver a disfrutar del fútbol. Y este primer partido no ha defraudado.

Pese a enfrentarse a un rival de mayor categoría (el próximo jueves disputa la previa de Europa League), el equipo de Víctor Muñoz ha sabido contrarrestar el dominio inicial del conjunto castellonense con una defensa sólida, comandada por Jesús Vallejo, que seguro pronto tendrá protagonismo en el primer equipo, y Leandro Cabrera. El Villarreal lo intentaba bajo los mandos de Cani y en varias ocasiones pudo abrir el marcador, pero bien Óscar Whalley bien la mala suerte no consiguieron que el equipo de Marcelino García Toral acertase a gol.

XLIV Memorial Carlos Lapetra

Zaragoza1
Villarreal2
Ficha técnica
Real Zaragoza: Whalley, Fernández, Vallejo (Jorge Adán "Guti", min. 60), Cabrera, Rico (Nieto, min. 78), Paglialunga (Raúl "Guti", min. 78), Ruiz de Galarreta, Adán (Barkero, min. 64), Pedro, Álamo (Killian, min. 78) y Muñoz (Porcar, min. 52)

Villarreal: Asenjo (Juan Carlos, min. 45), Mario (Espinosa, min. 68), Musacchio (Dorado, min. 45), Víctor Ruiz (Rukavina, min. 68), Jokic (Gabriel, min. 68), Bruno (Dos Santos, min. 45), Pina (Jaume, min. 68), Cani (Nahuel, min. 54), Moisés (Cherysev, min. 68), Vietto (Trigueros, min. 68) y Gerard Moreno (Uche, min. 68)

Goles: 1-0, Adán (min. 29); 1-1, Uche (min. 82); 1-2, Espinosa(min. 89).

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco). Por el Real Zaragoza, amonestó a Killian (min. 79). Por el Villarreal, amonestó a Cherysev (min. 83)
Pronto el Real Zaragoza se hizo con el dominio y llegaron las primeras ocasiones a la contra. Álamo, capitán y mejor jugador del partido, y Pedro Sánchez rompieron por velocidad a la defensa amarilla, con Adán llegando desde atrás. Así llegó el gol del Real Zaragoza. Adán Pérez empujó a la red una dejada de cabeza de Javi Álamo, para exigir un sitio en la plantilla y ponerse a la Romareda más a su favor. El canterano parece no tener sitio ante la limitación de 18 fichas profesionales impuesta por la LFP, y lo más cercano es que salga cedido a un equipo de 2ªB.

Ante el gol zaragocista, el Villarreal tiró de empuje en busca del empate, pero ahí emergió la figura magistral de Íñigo Ruíz de Galarreta, que en su debut como local con la camiseta blanquilla deja muestras de la calidad que le sobra al futbolista.

La segunda parte comenzó como finalizó la primera. El Villarreal buscaba en gol pero no podía romper la sólida defensa blanquilla. A la contra pudo aumentar distancias el Real Zaragoza, pero no conseguía finalizar las jugadas con acierto, la mayoría a la contra y con un Ruíz de Galarreta que enamoraba con su juego.

Llegó el ecuador de la segunda mitad y el carrusel de cambios propios de los partidos amistosos se convirtió en decisivo. El Villarreal dio entrada a 7 jugadores que bien podrían tener sitio como titular en muchos equipos de Primera, mientras que Víctor Muñoz metió en el campo a juveniles como Nieto, Jorge Adán “Guti”, Raúl “Guti” o Kilian. Jugadores que pueden dar un rendimiento en el futuro, pero que aún se encuentran en fase de desarrollo, mostrando la falta de futbolistas de la primera plantilla que el Real Zaragoza aún necesita para ser un equipo totalmente competitivo en Segunda División

Al finalizar el partido, la calidad de los jugadores del Villarreal se impuso a las ganas de los chavales del Real Zaragoza, y los goles de Ikechuku Uche y Javier Espinosa en el minuto 89 dieron la victoria a los de Marcelino García Toral en la 54ª edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra.

Con la tecnología de Blogger.