Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla-Valencia: Tensión en la primera jornada

El Sevilla buscará obtener su primer triunfo en casa ante un rival directo, mientras que el Valencia CF querrá sacarse la espinita que le dejó el Sevilla en las pasadas semifinales de la Europa League

Feghouli ante Carriço
Aún sigue en la memoria de los aficionados sevillistas y valencianistas aquel partido de la vuelta de semifinales de la Europa League en Mestalla, dónde a tan solo pocos segundos del pitido final el Valencia CF estaba en Turín, habiendo remontado el 2-0 de la ida en el Pizjuán, pero todo cambió en la última jugada del partido, donde M`Bia de cabeza rompió las ilusiones ché y fué el Sevilla FC quien saboreó la gloria de disputar la final, que posteriormente ganaría ante el Benfica portugués.

Y como el fútbol es caprichoso, ha decidido que en la primera jornada de la liga 2014/2015 estos viejos rivales se vuelvan a ver las caras, en lo que seguro será un partido de alta tensión. El Sevilla de los exvalencianistas Emery y Éver Banega quiere comenzar con buen pie su andadura en esta nueva liga, para ello se ha reforzado notablemente con jugadores sobradamente conocidos en España como son: Deulofeu, Iago Aspas, Banega, Aleix Vidal, Arribas, Denis Suárez y Krychowiak. 

Liga BBVA-J1

Sevilla FC-
Valencia CF-
Ficha técnica
Sevilla: Beto, Coke, Pareja, Carriço, Fernando Navarro, Iborra, Krychowiak, Iago Aspas, Gameiro, Vitolo, Bacca.

Valencia: Alves, Barragán, Otamendi, Vezo, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Piatti, Rodrigo, Alcácer.

Árbitro: Del Cerro Grande.

Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán, 21 horas (Golt y C+ Liga).
En cuanto a las bajas del equipo de Nervión se podría decir que la más sensible hasta ahora es la de Alberto Moreno, traspasado al Liverpool. Veremos que ocurre en las próximas horas con el capitán sevillista Fazio, muy cerca de los Spurs.

El Sevilla ya sabe lo que es jugar un partido oficial en esta temporada, ya que disputó en Cardiff la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, cayendo por 2-0.

La convocatoria de Emery para el encuentro de mañana es la siguiente: Beto ,Barbosa, Coke, Fernando Navarro, Pareja, Arribas, Carriço, Aleix Vidal, Iborra, Krychowiak, Vitolo, Iago Aspas, Gameiro, Banega, Denis Suárez, Reyes, Deulofeu, Jairo, Cristóforo, Trochowski, Bacca.

Por otro lado tenemos al nuevo Valencia de Peter Lim y Nuno Espirito Santo. Parece ser que todo vuelve a la normalidad poco a poco en el equipo valenciano, y que las épocas de depresión económica se van acabando tras la llegada del magnate singapurense.

Al Valencia CF han llegado refuerzos jóvenes pero de calidad, quizás los más conocidos sean Rodrigo Moreno, quien ya está demostrando su olfato goleador y el central Nicolás Otamedi. Otros de los nuevos fichajes de este regenerado Valencia CF son: Mustafi, recién campeón del mundo con Alemania, Joao Cancelo, André Gomes, Lucas Orbán, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul, Carles Gil, que vuelve cedido tras su buen año en Elche y el portero ex del Celta, Yoel. Aún están por llegar un medio centro y el ansiado delantero de nivel, donde suena el nombre del exsevillista Álvaro Negredo entre otros.

Nuno ha convocado a los siguientes 20 futbolistas para el encuentro de mañana: Alves, Yoel, Cancelo, Barragán, Vezo, Otamendi, Orban, Gayà, Fuego, André Gomes, Parejo, Zuculini, Feghouli, Robert, Piatti, Guardado, Carles Gil, De Paul, Rodrigo, Paco Alcácer. 

Ilusiones renovadas en ambos equipos, buenos jugadores, dos equipos grandes de España y Europa, así que solo queda esperar a que sean las 21:00 horas del Sábado, y a disfrutar!
Con la tecnología de Blogger.