Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Yoel: ''Cañizares me enseñó mucho en mi vida''

Entrevista a Yoel Rodríguez, portero del Valencia CF

Yoel durante un entrenamiento
Yoel Rodríguez Oterino nació en Vigo el 28 de Agosto de 1988. El jugador, que en apenas unos días cumplirá 26 años, ha sido uno de los refuerzos del nuevo e ilusionante Valencia para la temporada 2014/15. El gallego, que ha llegado en calidad de cedido por una temporada (con opción de compra), competirá con Diego Alves y Jaume para intentar ganarse la titularidad con mucho trabajo, algo que bien ha demostrado en sus equipos anteriores.

Cuando Dyo Valencia le propuso hacer una pequeña entrevista para darle a conocer a la afición ché, Yoel no dudó ni un momento y se mostró muy atento y participativo.


¿En qué equipo te formaste? ¿Por cuáles has pasado hasta llegar al Celta?

Me formé en el Celta, en la Madroa. El Celta siempre será mi club de corazón. Estuve toda mi vida en el equipo en categorías inferiores, hasta llegar al primer equipo. Luego me fui al Lugo cedido para probar otras cosas diferentes. Aunque fue un cambio bastante raro, tengo grandes recuerdos de mi paso por el Lugo. Allí estuve un año de titular en la portería, algo que me alegró bastante porque tenía un buen rival bajo palos, y al acabar el año regresé para el Celta a demostrar que podía estar de titular allí.


¿Cuáles han sido tus mejores momentos en el cuadro vigués?

Sin ninguna duda, el ascenso a Primera División y la permanencia fue la mayor alegría. Se los dediqué a mi familia, especialmente a mi hermano Manu.


¿Qué sentiste al recibir la noticia del interés del Valencia CF?

Cuando me enteré de la noticia, fue mi representante quien me dijo que el Valencia estaba interesado, me alegré muchísimo, es un gran club, un equipo histórico. Tiene una magnífica afición, siempre está encima y eso es lo que nos gusta a los porteros, tener el aliento de todos encima. No me lo pensé dos veces. Ahora toca luchar para ganarme estar bajo palos y demostrar de lo que soy capaz por el club.


Ya llevas unas semanas entrenando con el quipo, ¿Qué primeras impresiones has sacado de Nuno?

 Es un entrenador que tiene todo claro desde el primer momento y creo que con él podemos dar un gran golpe sobre la mesa.


Se espera mucho del Valencia este año. La afición está muy ilusionada, ya casi se ha llegado a los 40000 abonados. ¿Qué crees que puede conseguir esta temporada este nuevo Valencia?

En un equipo se puede soñar todo pero para lograrlo tenemos que entrenar duro y con Nuno creo que podemos luchar por todo.


¿Y qué tal tus primeros días en Valencia con el grupo?

Pues me llevo muy bien con todos los compañeros. Desde el primer día que llegué me recibieron con bastante alegría.


¿Con quién estás teniendo más relación?

Como ya te he dicho me llevo muy bien con todos pero mucho con Rodrigo. Me está ayudando mucho y lo agradezco ya que el que tiene que luchar por conseguir el puesto soy yo.


¿Y con los porteros?

Diego es un gran compañero, igual que Jaume. Son dos grandes porteros y compañeros. Los tres luchamos por lo mismo y es bonito ver eso.


Supongo que tendrías un ejemplo a seguir…¿En qué portero te fijabas cuando eras pequeño?

Siempre me había fijado en Cañizares, un portero muy seguro bajo palos y gran persona que me enseñó mucho en mi vida.


Y de tu vida personal…


¿Qué serías si no fueras futbolista?

Si no fuera futbolista me gustaría ser profesor de caballos, que ya echo de menos los que tengo en Vigo pero mi hermano los cuida bien.


¿Un hobbie?

Montar a caballo. También me gusta mucho leer. Me ayuda siempre, leerme un buen libro antes de un partido es como mi amuleto de la suerte.


¿Una ciudad?

Ibiza.


¿Una comida?

Un buen marisco gallego o un buen chuletón (risas). La gente de aldea somos más de carnes pero aquí en Valencia una muy buena paella.


Con esto acabamos Yoel, muchísimas gracias por dedicarnos un rato. Te deseamos la mayor de las suertes en este nuevo proyecto y a lo largo de tu carrera. Ha sido un placer conocerte.

Muchas gracias a vosotros Dyo Valencia, aquí me tendréis para todo el apoyo y espero que os ayudara con esta entrevista. Un saludo a la afición. Amunt!


@albertolin16


Con la tecnología de Blogger.