Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 0-0 Shakhtar Donetsk: Un buen Shakhtar pone a prueba San Mamés

El Athletic consigue sacar un empate ante un veterano Shakthar que no se lo puso fácil


Champions League-J1

Athletic0
Shakhtar0
Ficha técnica
Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Muniain (Aketxe 74’), Beñat (Susaeta 64’), Ibai; Aduriz (Guillermo 77’)

Shakthar Donetsk:
Pyatov; Azevedo, Rakitskiy, Kucher, Srna; Fernando (Fred 73’), Stepanenko; Taison (Marlos 80’), Teixeira, D. Costa; Luiz Adriano (Gladkiy 89’).

Arbitro
; Tasos Sidiropoulos. Mostró tarjeta amarilla a los locales Iturraspe, Aduriz y Susaeta, y a los visitantes Srna, Taison y Kucher.

Incidencias:
Partido de la primera jornada del Grupo H de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, disputado en un San Mamés cerca del lleno y con unos 48.000 espectadores en las gradas.
Ya sabe lo que es la Champions el nuevo San Mamés. El conjunto ucraniano no vino de paseo y puso contra las cuerdas al Athletic en un partido de mucha intensidad y presión, pero de pocas ocasiones. La potencia y superioridad física de los brasileños y su movilidad arriba, hicieron que cada ataque visitante diera sensación de peligro.

Aun así, el Athletic salió fuerte y suya fue la primera ocasión del encuentro. Mikel Rico remataba fuera desde el punto de penalti. Poco mas hizo el Athletic en la primera parte salvo un peligroso remate de Ibai de falta directa que se marcharía al lateral de la red.

Por su parte, el Shakhtar creaba peligro en cada ataque, pero no llegaba a finalizar las ocasiones. Y las que lo hacia, se encontraba con un gran Gorka. Primero ante un buen disparo de Stepanenko, y después ante otro gran disparo, esta vez de Srna, que obligó al portero local a despejar a corner.

La segunda parte seguiría el mismo guión. Mucha presión e intensidad pero pocas ocasiones. Laporte, tirándose al suelo evitaría un remate peligroso dentro del área que pudo suponer el 0-1. Poco después seria Douglas Costa el que probaría fortuna con un disparo desde la parte derecha del ataque visitante. De nuevo Gorka, evitó que el marcador se moviera.

En el minuto 67, el colegiado griego anularia un gol por fuera de juego al conjunto ucraniano. El Athletic se empezaria a estiar un poco, pero sus disparos lejanos apenas inquietaban a Pyatov.
La movilidad de Douglas Costa, Luiz Adriano, Taison y demás era peligro constante, pero Laporte y Gurpegui estuvieron muy atentos toda la noche.

Finalmente el encuentro acabó como empezó. Con un punto, que visto lo visto, no es malo. 


Con la tecnología de Blogger.