Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 1-0 APOEL: Victoria por la mínima en un partido discreto

El Barça comienza su andadura en la Champions con victoria pero sin fluidez en su juego. Un solitario gol de Piqué y una mano salvadora de Ter Stegen decidieron el partido

Los jugadores hacen piña tras el gol de Piqué.
FOTO: MIGUEL RUIZ (www.fcbarcelona.es)
El Barça iniciaba una nueva campaña en la Liga de Campeones ante su afición. El rival, el APOEL de Nicosia chipriota, era a priori el más flojo del grupo, y el equipo buscaba continuar en Europa con las buenas sensaciones cosechadas en Liga. Para ello, Luis Enrique presentó un once repleto de novedades. Ter Stegen debutó en partido oficial y Xavi jugó su primer partido como titular en la presente campaña. Además, el técnico asturiano apostó de inicio por dos jugadores del filial: Munir, que ya había sido titular en los anteriores compromisos de Liga, y Sergi Samper, que se estrenó de forma oficial con el primer equipo.

Champions League-J1

FC Barcelona1
APOEL0
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Bartra, Piqué, Adriano; Samper, Xavi (Iniesta, min. 60), Sergi Roberto (Rafinha, min. 79), Munir (Sandro, min. 68), Messi y Neymar.

APOEL
: Urko Pardo; Mario Sergio, Guilherme, Carlão, Antoniades; Tiago Gomes (Manduca, min. 60), Nuno Morais, Vinicius, Aloneftis; De Vincenti (Charalambides, min. 78) y Sheridan (Djebbour, min. 75).

Goles:
1-0, Min. 28: Piqué.

Árbitro:
Deniz Aytekin (Alemania). Mostró tarjetas amarillas a Vinicius (Min. 11) y a Antoniades (Min. 27), ambos del APOEL.

Incidencias
: Camp Nou, 62.832 espectadores
El conjunto azulgrana comenzó adueñándose del balón e intentando controlar el encuentro, pero pronto se vio que no iba a ser un partido fácil. El APOEL se encerró atrás desde el primer momento y al Barça le costaba penetrar su defensa con claridad para crear ocasiones de gol. Tan sólo un disparo de libre directo obra de Messi y un par de asociaciones del argentino con Neymar lograron inquietar la portería de Urko Pardo. La defensa del APOEL parecía inquebrantable. El gol terminó llegando a balón parado. En el minuto 28, una falta escorada botada por Messi logró encontrar la cabeza de Piqué, que se adelantó a toda la defensa chipriota para inaugurar el marcador. Tras el gol, el Barça notó una ligera mejoría y a punto estuvo de hacer el segundo por medio de Messi gracias a una gran combinación del argentino con Neymar y que el portero Urko Pardo desvió con notables reflejos. Defensivamente, el conjunto azulgrana se mostraba seguro, sin dar opción a contraataques y con un gran Bartra. Aunque sin duda el mejor de la primera mitad por parte de los azulgrana fue Sergi Samper. El canterano parecía llevar años jugando en el primer equipo y transmitió una gran seguridad a sus compañeros.

Tras el descanso, el Barça seguía dominando la posesión pero le costaba llegar al arco chipriota con claridad. La defensa del APOEL continuaba siendo un muro, sólo que ahora su ataque comenzaba a inquietar la portería de Ter Stegen. Luis enrique comenzó a mirar su banquillo. Xavi dejó su lugar a Iniesta y posteriormente entraron Sandro por Munir y Rafinha por Sergi Roberto. Pero los cambios no lograron mejorar al equipo. Hasta tal punto que, en el tiempo de descuento, tras una clarísima ocasión fallada por Neymar y Messi que hubiese supuesto la sentencia, el APOEL estuvo a punto de poner el empate en el marcador. Pero ahí estuvo Ter Stegen, que con una providencial mano logró desviar el tiro envenenado de Manduca. Fue una parada de gran mérito, no sólo por su belleza sino además por el hecho de ser de las pocas ocasiones que el portero alemán tuvo para lucirse. Los chipriotas llegaron poco, pero el portero culé estuvo siempre atento.

El partido concluyó con victoria para los azulgrana y los tres puntos se quedaron en Barcelona. No fue el mejor partido de los de Luis Enrique, que en ataque no supo encontrar espacios y dejó una clara sensación de monotonía y falta de ideas en el global del encuentro. No obstante, en la parcela defensiva el equipo demostró que su estado de forma ha mejorado muy notablemente con respecto al del año pasado. Ya son cuatro partidos oficiales jugados hasta ahora y ningún gol encajado. Algo que sin duda dice mucho del gran trabajo del asturiano desde que asumió el cargo de entrenador del primer equipo. Además, aunque el resultado le haya sabido a poco a muchos culés, el hecho de que sus otros dos rivales en el grupo, Ajax y PSG, hayan empatado su partido, da mucho más valor a esta victoria, ya que el Barça comienza liderando en solitario el Grupo F de la Champions League.


@javidelapuente


Con la tecnología de Blogger.