Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Bayern 1-0 Manchester City: Boateng le da el triunfo al Bayern en el descuento

El defensor alemán marcó en el minuto 91 el único tanto en un partido en el que Joe Hart fue la figura

Boateng celebra el tanto del triunfo
El partido del Allianz Arena pintaba como el más atractivo del segundo día de Champions por las nóminas presentes en el campo y, pese a que pudieron haberse anotado más goles, la insistencia premió al Bayern Munich por medio de un gol de Jerome Boateng después de cumplidos los noventa minutos reglamentarios. Ambos equipos se volvían a ver las caras luego de los enfrentamientos por la fase de grupos de la temporada anterior, que saldaron con ambas victorias de quien fue visitante.

El partido comenzó con el equipo local volcado al ataque. Müller, cuando apenas iban 39 segundos de partido, falló increíblemente un disparo que se fue al lateral de la red, tras una pared con Lewandowski. El conjunto bávaro comenzó enchufado, mientras que al Manchester City le costó pasar la mitad de la cancha durante los primeros diez minutos, pues la presión del rival los obligó a pasar el balón horizontalmente. Dzeko, no obstante, logró una jugada individual y su disparo fue atajado por Neuer. El City tomó confianza y empezó a tocar con profundidad.

El dominio no dejó de ser del Bayern, y al 18’ Müller cabeceó un centro de Bernat, pero Hart estuvo atento y mandó el balón a tiro de esquina. En la jugada siguiente, el portero inglés se lució otra vez, ahora frente a un disparo de Götze. La acción tuvo un contraataque inmediato de los ‘citizens’, pero el tiro de Dzeko salió sin mayor peligro. El partido tomó forma desde ahí y se volvió de ida y vuelta, con un Bayern Munich que siempre tuvo presente la presión, frente a un City con Dzeko, penetrante, y Silva, que abrió espacios para crear peligro.

Champions League-J1

Bayern M.1
Manchester City0
Ficha técnica
Bayern Munich: Neuer; Benatia,
Boateng, Alaba; Rafinha (Pizarro
83’), Lahm, Gótze, Xabi Alonso,
Bernat; Müller (Robben 75’),
Lewandowski.

Manchester City: Hart; Sagna,
Kompany, Zabaleta, Clichy; Navas
(Kolarov 87’), Yaya Touré,
Fernandinho, Nasri (Milner 57’);
Silva; Dzeko (Agüero 73’).

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco
(España). Amonestó a Dzeko en el
minuto 39, a Kompany en el minuto 45 y a Demichelis en el minuto 75.

Goles
: Boateng (90+1)

Incidencias:
partido por la primera
jornada de la UEFA Champions
League. Allianz Arena, Munich,
Alemania.
Los dirigidos por Rubén Cousillas (Pellegrini cumple una sanción de tres fechas por declaraciones contra el Barcelona la temporada pasada) se reafirmaron en defensa y el duelo en la mitad de la cancha entre Xabi Alonso y Fernandinho pasó a ser muy parejo, por lo que los bávaros empezaron a probar de media distancia cuando iba media hora de partido. Alaba lo intentó, pero el tiro salió desviado. Un segundo disparo del austriaco dos minutos más tarde se encontró con Hart. Luego fue Lewandowski quien falló un regalo similar al de Müller al inicio del partido. El primer tiempo terminó con una parada de Neuer a Sagna y una amarilla a Dzeko por una supuesta falta sobre Götze.

La segunda parte comenzó como la primera, con un Bayern muy ofensivo que primero lo intentó infructuosamente por medio de Lahm, y luego a través de Götze, cuyo disparo salió mordido y llegó a las manos de Hart. El equipo alemán tenía encerrado al City, que tuvo que mover sus filas: Nasri, con poco protagonismo, dejó su lugar a James Milner. El cambio mejoró la circulación de balón en el mediocampo de los ‘citizens’, lo cual terminó en un intento  por parte de Silva que a punto estuvo de anotar el 0-1.

Ante la falta de precisión de Dzeko, Cousillas envió al ‘Kun’ Agüero en el minuto 73’, pero el argentino no logró nada destacable. Dos minutos más tarde, Guardiola cambió a Müller por Robben, para tener a alguien fresco en la zona ofensiva. El público ovacionó al holandés cuando se anunció el cambio, pero lo poco disputado en cancha apenas le dio tiempo al holandés de exagerar un contacto en el área, que no dio como penal el árbitro español Undiano Mallenco.

Los dos equipos fueron al todo por el todo y en el Bayern entró Claudio Pizarro en lugar de Rafinha, mientras que en los visitantes se retiró Jesús Navas para dar sitio a Kolarov. La presión de los locales, con el empuje de su público, terminó con un disparo de Boateng que hizo lucirse a Hart para sacarlo a tiro de esquina, pero para infortunio del portero inglés, el propio Boateng fue quien cogió el rebote de la jugada siguiente: cara externa de la pierna derecha, el tiro rebotó en Götze y se metió por la derecha de la portería. El éxtasis del gol causó distracción en el equipo teutón, que le permitió al Manchester City dar un susto por medio de Agüero, que le ganó en velocidad a Dante, pero no definió bien.

El partido terminó con euforia por parte de Guardiola y de sus jugadores, que ya superaron la dura eliminación frente al Real Madrid la temporada pasada, y miran hacia delante. Por su parte, el Manchester City no se muestra igual en liga que en Champions: si bien tiene jugadores de calidad, se muestra falto de ambición a la hora de ciertos partidos de la cita continental, a diferencia de la imagen que dio, por ejemplo, en los últimos partidos en su camino al título de la última edición de la Premier.

Ambos equipos comparten el Grupo E con la Roma y el CSKA Moscú, que jugaron simultáneamente en el Olímpico, con goleada del equipo italiano por 5-1. Por la próxima fecha, el 30 de septiembre, el Bayern visitará al CSKA Moscú, mientras que el City recibirá en su estadio a la Roma.


@porelapellido


Con la tecnología de Blogger.