Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Borussia M' Gladbach 1-1 Villarreal: El Villarreal logra un valioso punto en Alemania en su debut europeo

El Villarreal consigue sacar un punto del Borussia Park en su debut europeo. Uche salió, marcó y se fue lesionado



Europa League-J1

Borussia1
Villarreal1
Ficha técnica
Borussia: Sommer; Jantschke, Stranzi, DOmínguez, Wendt; Kramer, Xhaka, Herrmann (Traoré, 74'), Johnson (Hahn, 61'); Kruse, Hrgota (Raffael, 76'). 

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz y Gabriel; Pina (Trigueros, 60'), Bruno, Cani, Moi Gómez, Cheryshev y Vietto (Uche, 67'); Jonathan Dos Santos, 72')
  Goles: 1-0, min. 21: Hermann. 1-1, min. 68: Uche.
Arbitro:
Ivan Kruzliak (Eslovaquia). Amonestó a Pina (18') en el caso del Villarreal.

Incidencias:
 Borussia Park, 39.128 espectadores. Presencia en la grada de medio centenar de aficionados del submarino. 
Ayer el Villarreal demostró que tiene mucha personalidad al igualar la intensidad que pusieron los alemanes para conseguir un importante punto en el debut europeo gracias una vez más a Uche, ese delantero que parece que no tiene nada, pero que siempre acaba anotando goles importantes.

Lástima que al anotar el gol se chocase con el portero y se marchase en camilla lesionado, afortunadamente no tiene nada grave. El gol de Uche sirvió para empatar un partido totalmente eléctrico con alternativas en ambos lados, es justo decir que la primera parte a raíz del gol de Herrmann, el Borussia pudo ampliar el marcador con algún gol más y por contra la segunda parte fue dominio total y completo del Villarreal hasta el gol del nigeriano, es evidente que si no se hubiera lesionado el partido podría haber caído del lado amarillo.

Marcelino puso en liza un once con alguna que otra sorpresa, decidió poner como lateral izquierdo a Gabriel, en lugar de a Rukavina, el técnico asturiano estuvo trabajando durante toda la semana con el brasileño los mecanismos para hacer una buena función y lo cierto es que hizo un partido bastante solvente. Por otro lado bastante destacable fue la suplencia de Uche, en punta de ataque jugaron Cheryshev y Vietto. El partido comenzó con mucho ritmo por parte de los dos equipos, aunque el Borussia dejó en estos primeros compases el balón al Villarreal, pasado el primer cuarto de hora empezaron a llegar las ocasiones. Un pase por dentro de Moi dejó solo a Cheryshev ante el portero pero el cancerbero desbarató el primer gol amarillo y en la contra el Borussia no perdonó y Herrmann puso el primer gol del partido. Mazazo para el Villarreal que tuvo el gol un minuto antes. El gol le dio alas al conjunto alemán que intentó ampliar el marcador, pero unas veces Asenjo y otras la suerte hicieron que el marcador no se moviera en esta primera parte. La intensidad defensiva del Villarreal fue clave.

Al volver del descanso el Villarreal cambió el chip y fue a por el empate; al Borussia le tocaba defender. En el minuto 59 llegó una ocasión inmejorable para empatar en un pase de Cani desde línea de fondo a Chreyshev, que desde el punto de penalti disparó demasiado fuerte y el balón se marchó alto. Marcelino decidió mover banquillo y puso en el campo a Trigueros primero y minutos después a Uche, los protagonistas del empate. En el minuto 67 Bruno puso un balón entre líneas a Trigueros, para que el de Talavera con su habitual clase hiciera lo propio con Uche para que el nigeriano definiera a la perfección para poner el empate. Desafortunadamente la pierna de Uche se chocó con la del portero y tuvo que salir del campo en camilla.

Esto debilitó mucho el ataque visitante, ya que Marcelino decidió dar entrada a Jonathan Dos Santos para fortalecer el centro del campo, el Borussia intentó ir a por el gol de la victoria pero el Villarreal no se descompuso y aguantó el tipo, aunque unas manos de Moi dentro del área pudieron cambiar el desenlace del encuentro, pero el linier interpretó que eran involuntarias.

Así pues el Villarreal consiguió su objetivo que no era otro que comenzar con buen pie la aventura europea, el primer escollo ya se ha superado. A por el siguiente.


@JuanVillarroya


Con la tecnología de Blogger.