Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ponferradina 1-0 Albacete: Un golazo de Pablo Infante coloca a la Ponferradina tercera y deja al Albacete al borde del descenso

Los manchegos se quedan a un punto del descenso, tras un partido muy igualado y con polƩmica tras anular un gol legal del delantero RubƩn Cruz

La SD Ponferradina recibĆ­a en Estadio Municipal El ToralĆ­n al Albacete BalompiĆ© para cerrar la sexta jornada de la Liga Adelante. Ambos equipos buscaban tres puntos que los ayudara a mejorar su situaciĆ³n en la tabla de clasificaciĆ³n.

La Ponferradina llegaba de ser derrotada en casa del Sabadell por la mĆ­nima; al igual que el Albacete que perdiĆ³ por identico resultado en su propia casa ante el Numancia.

El partido comenzĆ³ con una cierta superioridad del equipo manchego, que controlaba el partido pero no remataba sus ocasiones con demasiado peligro.

Liga Adelante-J6

Ponferradina1
Albacete0
Ficha tƩcnica
SD Ponferradina: Dinu; Alberto Aguilar, Alan, Camille; Jonathan (Pablilunga, min. 70), Andy; AcorĆ”n, Sobrino (Tete, min. 76), Pablo Infante (Cristian FernĆ”ndez, min. 85); Berrocal.; 

Albacete: Alberto; AntoƱito,Noguerol, Gonzalo, Pol Bueso; Keko, Mario, Edu Ramos, Indiano (RubĆ©n Cruz, min. 54), Edu Ramos; Jorge DĆ­az (Samu, min. 66), Chumbi (Cidoncha, min. 70).

Goles: 1-0, Min. 45: Pablo Infante.


Ɓrbitro: Sureda Cuenca (ComitĆ© Balear). AmonestĆ³ 
a Gonzalo, Indiano Noguerol, Edu Ramos y Samu del Albacete; Berrocal, Pablo Infante, Jonathan Ruiz y Alan BarĆ³ de la Ponferradina.   
                             
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio municipal El ToralĆ­n 
ante 7.142 espectadores.
La polĆ©mica comenzĆ³ con un posible penalti en el Ć”rea del Albacete tras una mano de Gonzalo, que el Ć”rbitro considerĆ³ involuntaria. A los veinte minutos, Chumbi disfrutĆ³ de la mejor ocasiĆ³n para los manchegos pero desperdiciĆ³ la oportunidad de abrir el marcador. La Ponferradina se asentaba sobre el terreno de juego y a la media hora de partido disfrutĆ³ de su primera ocasiĆ³n, aunque sin mucho peligro.

La Ponferradina embotellĆ³ al Albacete en su Ć”rea los Ćŗltimos diez minutos de la primera parte. En el minuto 45, llegĆ³ el Ćŗnico gol del encuentro. Una falta al borde del Ć”rea fue, fenomenalmente, ejecutada por Pablo Infante, que puso el balĆ³n en la escuadra derecha de la porterĆ­a de Alberto.

La segunda parte comenzĆ³ con un mano a mano clarĆ­simo RubĆ©n Sobrino que mandĆ³ fuera de la porterĆ­a del Albacete.

En la mitad de la segunda parte, el Ć”rbitro comenzĆ³ a cobrar protagonismo ante tanta amonestaciĆ³n a ambos equipos, que acabĆ³ perjudicando a la intensidad que ambos equipos llevaban durante todo el partido.


El tĆ©cnico visitante, Sampedro, decidiĆ³ dar aire fresco al equipo y sacĆ³ nuevos jugadores ofensivos en busca del empate, aunque la Ponferradina consiguiĆ³ ser algo mĆ”s superior en la Ćŗltima media hora del encuentro.

RubĆ©n Sobrino protagonizaba las mejores ocasiones para el equipo local, aunque ninguna consiguiĆ³ materializarse en gol.

En el minuto 84, tras una jugada elaborada del Albacete llegĆ³ a la banda de Keko, que centrĆ³ y RubĆ©n Cruz, con un gran remate de cabeza, introdujo el balĆ³n dentro de la porteria, pero el Ć”rbitro lo anulĆ³ por un fuera de juego inexistente. Un error arbitral que ayudĆ³ a que el partido no terminara en un empate que hubiera sido lo justo ante la igualdad que demostraron ambos equipos.

Con esta victoria, la Ponferradina sube hasta la tercera posiciĆ³n con 12 puntos; mientras que el Albacete se coloca en el puesto 18, con cinco puntos y gran necesidad de sumar tres puntos la prĆ³xima jornada ante el Sabadell.


@adrianpl95


Con la tecnologĆ­a de Blogger.