Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo 2-3 Elche: Primera victoria y golpe de autoridad

El Elche ha ganado en el Estadio de Vallecas ante un Rayo que ha pecado de blando y ha pagado caro sus fallos. El Elche muestra una gran pegada

Coro y Baena disputan un balĆ³n durante el partido. Fuente: eurosport.yahoo.com


Liga BBVA-J3

Rayo2
Elche3
Ficha tƩcnica
Rayo: Cristian Ɓlvarez; Quini, ZĆ© Castro, Ba (Pozuelo 62'), InsĆŗa; Baena, Trashorra, Bueno, Aquino (Manucho 72'), Kakuta; Leo Baptistao (Moreno 83').

Elche: Tyton; DamiĆ”n, Enzo Roco, LombĆ”n, Albacar; Mosquera, AdriĆ”n, Rodrigues (FayƧal 86'), VĆ­ctor RodrĆ­guez (Ɓlvaro 70'), Coro (Pasalic 79'); y Jonathas.

Ɓrbitro: IƱaki Vicandi Garrido (colegio vasco), amonestĆ³ a los locales Abdoulaye Ba y ZĆ© castro y a los visitantes LombĆ”n, Ɓlvaro y Albacar.

Goles: 0-1 Albacar 37'; 1-1 Kakuta 44'; 1-2 Jonathas 56'; 1-3 Mosquera 69'; 2-3 Bueno (p) 91'.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ĀŖ jornada de la Liga BBVA. Estadio de Vallecas.
Primera victoria franjiverde de la temporada y ante un rival directo por la permanencia. El juego y las mejores ocasiones fueron del Rayo, pero el orden y la eficacia de los de EscribĆ” dieron los tres puntos a los ilicitanos en un partido en el que acabaron pidiendo la hora. La primera ocasiĆ³n fue de los locales, tras una buena contra de Kakuta (el mĆ”s destacado de su equipo) el balĆ³n llegĆ³ a Baptistao que recorta dentro del Ć”rea y su disparo lo desvĆ­a a cĆ³rner Tyton. Poco a poco el dominio del Rayo se hacĆ­a mĆ”s grande y llegaban al Ć”rea del portero polaco con mĆ”s peligro. Pero el primero en golpear fue el Elche. Albacar, un especialista a balĆ³n parado, hizo el primer gol con un disparo directo de falta desde la frontal. El balĆ³n bota antes de llegar a la porterĆ­a y Cristian Ɓlvarez no puede hacer nada. Gol para enmarcar. La parroquia rayista quedĆ³ algo helada tras el zarpazo del catalĆ”n, pero apenas siete minutos despuĆ©s, y al filo del descanso, Kakuta ponĆ­a el empate tras una buena contra. BalĆ³n desde la banda derecha que pilla despistada a la defensa ilicitana y el francĆ©s, tras recortar a DamiĆ”n, bate por bajo a Tyton con la pierna derecha. Gol de los llamados psicolĆ³gicos.

La reanudaciĆ³n empezĆ³ como la primera mitad. BalĆ³n para el Rayo y velocidad y gol para el Elche. Jonathas, que hizo un partido inmenso, cogiĆ³ el balĆ³n en el centro del campo y encarĆ³ a la defensa rayista en velocidad para batir a Cristian con una definiciĆ³n de crack. Probablemente la tarjeta que tenĆ­a Abdoulaye hizo que mostrara fragilidad en la marca. Los siguientes minutos fueron claramente del Rayo. La ocasiĆ³n mĆ”s clara la tuvieron en sus botas Aquino y Leo Baptistao, que tras el rechace de Tyton ante el primero, no puede batir la porterĆ­a rival sin oposiciĆ³n. Los de JĆ©mez apretaban y el tĆ©cnico canario no querĆ­a que hubiera despistes y quitĆ³ a Abdulaye por su tarjeta. Pasaban a jugar con defensa de tres. Y en el mejor momento de los rayistas llegaba el tercero del Elche. Otra gran jugada de Jonathas que se muestra un gran despliegue fĆ­sico para irse al cĆ³rner, aguanta y la pone al pico del Ć”rea para que Mosquera, con algo de fortuna, batiera de nuevo a Cristian Ɓlvarez con un disparo que entra tras tocar en un defensa y en el palo.

Los Ćŗltimos minutos fueron un asedio de los locales y ya en el descuento un penalti inocente de Albacar, que toca el balĆ³n con el brazo, dio esperanzas al Rayo. Bueno marcĆ³ desde los 11 metros cuando quedaban 3 minutos de aƱadido. El Elche se dedicĆ³ a defender la renta y no hubo tiempo para mĆ”s. Gran victoria de los de EscribĆ” que se colocan con 4 puntos en mitad de la tabla.


@CarlosMH87


Con la tecnologĆ­a de Blogger.