Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Barça ya prepara el partido contra el Athletic tras la vuelta de sus internacionales

Los 11 jugadores del primer equipo convocados con sus selecciones vuelven al trabajo tras una semana repleta de amistosos internacionales. También destaca el debut del joven Munir El Haddadi con la selección española absoluta

Munir debuta con la selección española de la
mano de Del Bosque. EFE
Luis Enrique ya prepara el partido del sábado contra el Athletic con todos los jugadores disponibles del primer equipo. Los 11 internacionales del primer equipo más los jóvenes Munir El Haddadi y Sandro Ramírez se terminaron de incorporar ayer por la mañana a los entrenamientos.

La selección que contó con más internacionales del Barça fue la española. Busquets, Pedro, Bartra y Jordi Alba fueron convocados para los partidos ante Francia (amistoso) y Macedonia (clasificación para la Eurocopa). Sólo los 2 primeros participaron en ambos encuentros, que se saldaron con una derrota (1-0) ante los franceses y una victoria (5-1) ante los macedonios. Además, para el partido ante Macedonia se les sumó el jugador del filial Munir El Haddadi, que hizo su debut oficial con la selección española absoluta tras haber debutado días antes con la Sub-21. Fue llamado por Vicente Del Bosque para suplir la baja del lesionado Diego Costa y su lugar en la Sub-21 lo ocupó el también jugador del filial Sandro Ramírez.

La selección española Sub-21 jugó dos partidos de clasificación para el europeo ante Hungría y Austria. Ganó el primero (0-1) en el que, además de Munir, también participó el azulgrana Sergi Roberto. Y empató el segundo (1-1), en el que Sandro Ramírez hizo su debut siendo el único representante azulgrana en el partido.

En cuanto al resto de internacionales, Neymar participó en las dos victorias por 1 a 0 de la selección brasileña en los amistosos ante Colombia y Ecuador. Mascherano disputó los 90 minutos en la victoria de Argentina ante Alemania (4-2), en un amistoso que sirvió como revancha de la albiceleste tras la pasada final mundialista. El portero Claudio Bravo fue titular en el empate (0-0) de Chile ante México. Además, con este amistoso el portero azulgrana igualó a Leonel Sánchez como el jugador de Chile con más partidos con la selección, un total de 84. Mathieu también participó jugando los 90 minutos en el partido amistoso entre su selección, Francia, y Serbia, que terminó con empate a 1. Rakitic también disputó los 90 minutos en la victoria de Croacia (2-0) ante Malta, un partido en el que también fue titular el azulgrana del filial Alen Halilovic. Por último, Rafinha participó en los tres partidos amistosos de la selección brasileña Sub-21 ante Qatar, Palestina y Líbano, que se saldaron con un 4-0 y un 3-0 favorables a los brasileños y un 2-2, respectivamente.

Neymar, Busquets y Pedro fueron los 3 jugadores azulgrana que lograron ver puerta en toda esta semana de partidos. Neymar anotó el gol de la victoria brasileña ante Colombia, y Busquets y Pedro contribuyeron a la goleada de España ante Macedonia. Además, para Busquets supuso su primer gol como internacional tras 70 partidos con España, convirtiéndose en el jugador nacional que más partidos ha necesitado para estrenarse como goleador.


@javidelapuente


Con la tecnología de Blogger.