Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

GP de Aragón / Teruel existe y es motera

Este fin de semana, en Alcañiz, 'jugamos' en casa con motos de verdad

Seguramente, amigos lectores, al leer esta crónica previa del Gran Premio de Aragón, vais a decir que se me ha visto el plumero, que he perdido la objetividad y que no tengo abuela. Pues, posiblemente las tres cosas. Para mí Motorland es uno de los mejores circuitos del Mundial de Motociclismo. Me gusta el trazado, su parte rápida y sus curvas imposibles, su desnivel... Y así podría estar ocupando el espacio de esta crónica y bla, bla, bla.

Pero vayamos a lo práctico. Motorland Aragón tiene una longitud de 5.078 m, con 17 curvas (10 a izquierda y siete a derecha). La distancia que deben recorrer los pilotos en las tres categorías es: 116,794 km en Moto GP; 106,638 km en Moto 2 y 101,6 km en Moto 3. Este circuito ha sido galardonado por la International Road Racing Teams Association, más conocida como IRTA como el mejor GP de 2013 y 2011. Como ya sabéis el circuito solo tiene cuatro años de historia, por lo que este doble premio adquiere aún más valor.

Espectacular vista aérea de Motorland Aragón
Una muesca en la 'culata' de Marc Márquez

Y cómo no, nuestro campeón Marc Márquez lo tiene señalado en su 'culata' como uno de sus preferidos. ¿Existe realmente alguno que no lo sea para Marc? Igual es porque le pilla cerca de su casa en Lleida/Lérida. Honda ha ganado las cuatro carreras de Moto GP disputadas en Motorland, por lo que la montura de Marc tampoco puede poner ninguna pega al circuito. Un circuito rápido, 'generoso' con los motores, pero también muy exigente en las curvas a veces imposibles.

En cuanto a los pilotos, el Mundial entra en un momento decisivo. Cualquier fallo, cualquier despiste, puede tirar por tierra todo el trabajo realizado hasta aquí. Es el momento de que Marc empiece a calcular los puntos que necesita para ser campeón en Moto GP, que Tito Rabat mantenga la tensión ganadora que ha recuperado en las dos últimas pruebas tras un ligero desfallecimiento o quizás un subidón de su compañero Mika Kallio. Y en Moto 3, Jack Miller a demostrar porque es el líder, si se lo permiten los Alex.

Y no me quería despedir hasta la jornada de carreras del próximo domingo sin una mención a Maverick Viñales, soñando con Suzuki en Moto GP y con Álvaro Bautista a lo lomos de Aprilia. Pero para esto habrá que esperar a 2015. Lo que no os podéis perder es todo lo que ocurra en las sesiones de clasificación para la parrilla de salida y que os contará con maestría @anzge en Deporte y Ocio

Así va el Mundial en Moto GP
Así va el Mundial en Moto 2
Así va el Mundial en Moto 3


@JMLarena


Con la tecnología de Blogger.