Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La 'haka' neozelandesa no asusta a Estados Unidos (98-71)

El conjunto de Mike Krzyzewski impuso su ritmo con facilidad y ganĆ³ cĆ³modamente al equipo oceĆ”nico

Mundobasket 2014

USA98
Nueva Zelanda71
Ficha tƩcnica
USA: Irving (10), Curry (12), Harden (13), Faried (15), Davis (21) --cinco inicial--; Thompson (12), Rose (3), Gay (2), Derozan (4), Plumlee (1), Cousins (4), Drummond (1).

Nueva Zelanda T.Webster (4), Penney (6), Vukona (7), Abercrombie (4), Loe (3) --cinco inicial--; Tait (5), Bartlett (9), Kenny (-), C.Webster (8), Anthony (11), Fotu (8), Frank (6).

La danza maorĆ­ fue una declaraciĆ³n de intenciones por parte de la selecciĆ³n entrenada por Nenad Vucinic, que empezĆ³ el partido jugando de tĆŗ a tĆŗ a la todopoderosa selecciĆ³n de las barras y estrellas. El plan estaba condenado al fracaso, pero el alto acierto inicial de Nueva Zelanda hizo que el marcador al final del primer cuarto fuera 27-20. Sin embargo en el segundo cuarto la realidad se impuso y el Team USA se distanciĆ³ de manera notable en el marcador. DespuĆ©s del descanso el partido siguiĆ³ igual, con los neozelandeses no acomplejados de jugar rĆ”pido frente a Estados Unidos, a pesar de que la mayor calidad tĆ©cnica y fĆ­sica de estos Ćŗltimos les hacĆ­a anotar cĆ³modamente. El correcalles final, con varias jugadas y mates espectaculares por parte de ambos combinados, nos llevĆ³ tranquilamente al 98-71 con el que terminĆ³ el partido. Nueva Zelanda fue valiente en su planteamiento, aunque estĆ”n bien lejos de tener la calidad suficiente para jugarle a tumba abierta a los americanos.

Davis fue el mƔximo anotador del partido con 21 puntos (a los que hay que sumar 9 rebotes), acompaƱado por los 15 y 11 rebotes, 7 de ellos ofensivos, de Faried, los 13 de Harden y los 12 de cada uno de los Splash brothers, Curry y Thompson. Por parte de Nueva Zelanda B.J. Anthony fue el mƔximo anotador con 11 puntos. Secundado por los 9 de Bartlett y los 8 de Fotu y Corey Webster. Los americanos dominaron ampliamente el rebote y finalizaron el partido con un 55% en tiros y un mejorable 35% en triples.

En conclusiĆ³n, partido entretenido de ver por el alto ritmo de juego, lo que propiciĆ³ un buen puƱado de jugadas espectaculares. Sin embargo, no hubo emociĆ³n por el resultado en ningĆŗn momento, estando siempre presente la sensaciĆ³n de que Estados Unidos se marcharĆ­a en el marcador en algĆŗn momento. La derrota deja a Nueva Zelanda como Ćŗltima del grupo con un balance de 0-3, prĆ”cticamente descartada para avanzar de ronda. Los americanos por su parte ya estĆ”n matemĆ”ticamente clasificados para la siguiente ronda, a la espera de asegurar la primera plaza en los partidos contra RepĆŗblica Dominicana y Ucrania. Para verlos sufrir parece que habrĆ” que esperar algo mĆ”s.


@Kay76ers


Con la tecnologĆ­a de Blogger.