Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rabat repite guión y se afianza su liderato en Misano

Tito logró imponerse a Kallio con una nueva victoria, la tercera consecutiva y la séptima de la temporada, seguidos de Johann Zarco

Séptima victoria mundialista y cumpliendo con el guión a la perfección. Así es como el español Tito Rabat lograba esta mañana una nueva victoria en el Gran Premio de San Marino. Y ello, pese a que tuvo que remontar una desventaja inicial bastante abultada. Su manejo de las estrategias solapa sus habituales malos inicios, pero es su gestión de neumáticos lo que hace del catalán una figura a la que le es muy complicado que se le escape el campeonato.

El finlandés Mika Kallio, autor del mejor tiempo en los entrenamientos, ejerció como líder en el momento en que se apagó el semáforo, poniéndose al frente de la clasificación. Apretó al máximo y en la segunda vuelta ya contaba con más de un segundo de renta sobre Rabat y un correoso Ricard Cardús, que desde la tercera línea de la formación de salida pasó tercero al término del primer giro. Peor le estaban yendo las cosas a Maverick Viñales, que saliendo cuarto quedaba relegado a la séptima posición.

Calcando la estrategia que usó en Silverstone, el nórdico tiró a tope pero al igual que sucedió allí, sus planes no salieron como esperaba. El de Kalex intentaba que su compañero de equipo no abriese demasiado hueco. Aumentó el ritmo y le comenzó a dar caza. Fue a partir de la cuarta vuelta cuando el de Barcelona conseguía distanciarse del grupo de Cardús, que para entonces era un trío formado por Aegerter y Zarco.

A partir de ahí, el líder del Mundial fue recuperando terreno y a falta de nueve vueltas logró pasarle a Kallio en una dura lucha entre los dos pilotos, colocándose primero. Mientras, la mala fortuna se cebaba con otros dos pilotos españoles: un problema mecánico dejaba fuera de carrera a Nico Terol, que ya se perdió el Gran Premio de Gran Bretaña por problemas físicos, y Cardús se iba al suelo cuando rodaba séptimo.

Poco a poco se fue evidenciando la impotencia de Mika, a quien una tremenda sacudida de su montura le hizo perder un tiempo muy valioso. Rabat se hacía con un segundo de renta y no tuvo ningún problema para mantenerla mientras su rival se vio obligado a observar desde la distancia como su compañero de equipo vencía una nueva carrera.

De esta manera, el piloto español igualó las tres victorias consecutivas conseguidas en la categoría intermedia por Toni Elías y Marc Márquez, y aumentó en cinco puntos la ventaja en el Mundial sobre Kallio, que tendrá que emplearse a fondo en las últimas citas si quiere seguir aspirando al título.

Al tercer escalón del podio subió subió Zarco. El galo, que rodó buena parte de la carrera en tierra de nadie, cruzó la meta por delante de Viñales, Lüthi y Aegerter. La séptima plaza debería haber ido a parar a manos de Folger, pero el germano fue sancionado por Dirección de Carrera. Tuvo que pasar por el pit lane, tras ignorar la orden de ceder una posición por exceder los límites de la pista y al final acabó fuera de los puntos. Mientras que Julián Simón terminó octavo, justo por delante de Axel Pons.


Clasificación de carrera: Moto2


@Anzge


Con la tecnología de Blogger.