Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rins celebra su victoria por 42 milésimas

El español se adjudicó esta mañana su segunda victoria del año en la categoría pequeña, por delante de Márquez y Miller, tras imponerse en una bonita disputa resuelta en el último giro

Objetivo cumplido. Álex Rins puso en marcha las calculadoras tras proclamarse el hombre del fin de semana en Moto3. Después de confirmarse su ascenso a Moto2 con el equipo Pons para el próximo año, el piloto español venció en el GP de Misano, y lo hizo imponiéndose en el 'derbi' frente a su compañero de equipo, Álex Márquez, y por apenas cuatro centésimas.

El circuito de Marco Simoncelli no ofreció una carrera tan apasionante como las habituales pero los espectadores sí pudieron disfrutar de dos grandes pilotos que le van a poner las cosas muy difíciles al actual líder. Jack Miller, que partía desde el primer puesto de parrilla, se colocó en cabeza rápidamente, intentando escapar desde el inicio. Y funcionó, hasta que las dos Honda Estrella Galicia lograron quitarse de encima a Ajo, pues terminó por los suelos. El intento del australiano por huir se veía cada vez más frustrado.

Ni a Rins ni a Márquez les temblaba el pulso. Cuando cogieron ritmo, engancharon y  rebasaron a Miller. A partir de entonces fue el de Barcelona quien tiró para marcharse en solitario. También Oliveira supo actuar correctamente para pasarle al australiano, además de aumentar así las distancias con el grupo perseguidor. Sin embargo, el portugués se quedó fuera en la vuelta 12, regalándole la tercera posición al piloto de Red Bull, quien previamente se había visto obligado a desembarazarse de varios pilotos tras cometer un pequeño error y colarse.

Mientras tanto, Rins aprovechó para coger aire con su compañero de equipo, metiéndole casi un segundo de ventaja. Su ritmo parecía que le permitiría irse de manera plácida, pero el pequeño de los Márquez no se dio por vencido. Décima a décima fue recortando su desventaja hasta alcanzar a su tocayo a falta de siete vueltas. Tuvieron que pasar unas pocas más hasta que el de Cervera lanzó su ataque, que le situaría a la rueda de su rival a falta de dos giros para terminar. Buscó el hueco adecuado e incluso le llegó a adelantar.

La jugada le estaba saliendo a la perfección pero Rins todavía guardaba un As en la manga. Le pasó y logró vencer la carrera por un ajustado margen de 42 milésimas. Tras ellos, Miller consiguió distanciarse lo suficiente para sumar 16 puntos y permanecer líder con 195 puntos, pero su renta de puntos ha menguado a los 9 sobre el de Cervera y a los 20 sobre el barcelonés .

También Isaac Viñales logró una meritoria cuarta posición, mientras que Juanfran Guevara y Efrén Vázquez entraron en el 'Top 10', siendo noveno y décimo respectivamente.

Mención aparte merece la gran remontada de Enea Bastianini, uno de los grandes talentos a sus 16 años, que llegó hasta la cuarta plaza, aunque terminase cediendo un puesto.


Clasificación de carrera: Moto3


@Anzge


Con la tecnología de Blogger.