Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nabil Ghilas y Fede Vico las guindas del pastel cordobés

El canterano y el internacional argelino llegan cedidos sin opción de compra por Anderlecht y Oporto respectivamente


Parecía evidente que el Córdoba CF acudiría al último día de mercado para cerrar la plantilla. Más si cabe tras demostrar el pasado sábado que necesitaba la figura de un delantero más dinámico en su plantilla tras las actuaciones de Havenaar y Xisco durante el partido ante el Celta. Y así fue, el Córdoba ha anunciado en el último día de mercado la incorporación del delantero internacional por Argelia Nabil Ghilas del Oporto y la del ex blanquiverde Fede Vico, que regresa a su tierra cedido por el Anderlecht.

El canterano Fede Vico volverá a enfundarse la elástica blanquiverde una temporada después de su marcha a Bélgica. El Anderlecht pagó una cantidad cercana a los 1,5 millones de euros por la perla de la cantera blanquiverde, aunque acabó cediéndolo al K.V. Oostende de Bélgica, para que sumara minutos tras una primera vuelta en la que apenas jugó con el filial del Anderlecht. El centrocampista cordobés puede desenvolverse en las 3 posiciones de la media punta y le caracteriza su buena técnica, velocidad y desborde. Fede ha sido internacional con España en categorías inferiores y aun cuenta con tan solo 20 años. El Córdoba tendrá overbooking en la media punta, pues además de Fede Vico cuenta en sus filas con Fede Cartabia, Jose Carlos, Fidel, Borja García, López Silva y Ryder Matos.

En cuanto a Nabil Ghilas, llega procedente del Porto FC, internacional por Argelia. Se desenvuelve en la punta de ataque. Se trata de un jugador con un gran físico y potencia, mucho más dinamismo de lo que ofrecían Xisco y Havenaar. Llega cedido por el combinado que entrena el español Julen Lopetegui sin opción de compra. Con esta incorporación el Córdoba completa su delantera.


@dyocordoba


Con la tecnología de Blogger.