Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Olympiakos 3-2 Atlético: El subcampeón se estrella en Grecia

El Atlético de Madrid pierde por 3-2 frente al Olympiakos y empieza mal su andadura en la fase de grupos

Champions League-J1

Olympiakos3
Atlético2
Ficha técnica
Olympiacos: Roberto; Elabdellaoui, Botía, Abidal, Masuaku; Maniatis, Milivojevic, Kasami, Afellay (N'Dynga, m. 69); Chori Domínguez (Fuster, m. 57) y Mitroglou.

Atlético de Madrid
: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Arda, Mario (Saúl Ñíguez, m. 75), Gabi (Griezmann, m. 56), Koke; Raúl García (Cerci, m. 66) y Mandzukic.

Goles
: 1-0, m. 13: Masuaku. 2-0, m. 31: Afellay. 2-1, m. 38: Mandzukic. 3-1, m. 73: Mitroglou. 3-2, m. 86: Griezmann.

Árbitro
: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a los locales 'Chori' Domínguez (m. 35) y Maniatis (m. 46+) y a los visitantes Gabi (m. 2), Koke (m. 46+), Saúl (m. 88) y Griezmann (m. 90).

Incidencias:
Giorgios karaiskakis, 33.000 espectadores.
Afellay y Mitroglou celebran el 2-0
El Atlético nos tenía mal acostumbrados. No era habitual ver a un equipo tan sólido, tan conformado a base de años, dejar encajar tres goles por otro teóricamente inferior.

Como tampoco era habitual que un equipo campeón, capaz de competir y vencer en todos los campos de España y de Europa, no conseguir ni siquiera un empate, o por lo menos, poder desplegar esa telaraña defensiva que ha demostrado ser imbatible.

Sin embargo, esta noche, el Olympiakos de Míchel desnudó a la zaga colchonero sin necesitar excesiva pulcritud, sin hacer gala de un juego vistoso o impactante, simplemente estudiando un partido que, para ellos, se trataba de un choque especial, y que así lo afrontaron.

No había pasado mucho tiempo y un disparo de Masuaku se coló por el palo largo de Oblak, y el encuentro comenzó en ese momento a ponerse cuesta arriba para los rojiblancos.

Pero eso no fue todo. Cuando Arda y Koke comenzaron a asociarse, y las ocasiones empezaban a inquietar la portería de Roberto, una contra sorprendente terminó con Afellay definiendo en boca de gol.

Los rojiblancos, no obstante, no se rindieron y continuaron buscando el tanto que recortara las diferencias una y otra vez, chocando con la defensa, la mala suerte y con el ex del Atlético que se ha acoplado en la portería de los helenos.

Hasta que Ansaldi -bastante hábil en su costado-, puso una pelota en la cabeza de Mandzukic, que empujó el balón a las redes. 

Tras la reanudación, llegó el vendaval visitante, acrecentado con la entrada de Griezmann, Cerci y Saúl, pero entre medias, un movimiento sensacional de Mitroglu había terminado con las esperanzas de un Atlético con más corazón que cabeza.

En los últimos minutos, no obstante, ese corazón le llevó a poner el 3-2 y devolver a los aficionados la licencia para soñar, aunque no fue posible al final. Ahora, los colchoneros deben reponerse del pinchazo cuanto antes y empezar a pensar en el Celta...y la Juventus.



@dyoatletico



Con la tecnología de Blogger.