Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 4-2 Real Madrid: El Real Madrid desfallece y acaba goleado en Anoeta

Los de Ancelotti empezaron arrasando pero los errores defensivos y la falta de intensidad les condenaron

La segunda jornada de Liga llegaba a Anoeta y el Real Madrid tenĆ­a en mente poder completar un buen partido para ponerse lĆ­der del campeonato. Con la sensible baja de Cristiano Ronaldo, el fichaje de Ɓngel Di Maria por el Manchester United y la repentina marcha de Ćŗltima hora al Bayern de Munich de Xabi Alonso, los blancos se presentaban con mĆ”s dudas de las necesarias.

Echaba a rodar el balĆ³n sobre el cĆ©sped de Anoeta y el Real Madrid no tardo en tomar el mando del partido, dominaban todas las facetas del juego y la Real esperaba replegada atrĆ”s. En el minuto 5, llegarĆ­a el primer gol de la noche. Toni Kroos botaba un cĆ³rner desde la parte izquierda y Sergio Ramos, con un cabezazo cruzado inapelable colocaba el 0-1 en el marcador. Tan solo 5 minutos despuĆ©s, Sergio Ramos la volvĆ­a a tener tras enviar un disparo de falta al travesaƱo de la porterĆ­a defendida por Zubikarai. En el minuto 11, Gareth Bale ponĆ­a el segundo en el marcador, tras un enorme caƱo sobre Elustondo en la frontal del Ć”rea. El Real Madrid era una apisonadora. Los blancos iban cada vez a mĆ”s y no paraban de intentarlo, el monĆ³logo madridista era cada vez mĆ”s claro. Nuevamente Sergio Ramos y Marcelo volvĆ­an a ocasionar peligro en el Ć”rea rival, pero no todo iba a ser de color de rosa, nunca mejor dicho.

Liga BBVA-J2

Real Sociedad4
Real Madrid2
Ficha tƩcnica
Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, IƱigo Martƭnez, De la Bella; Bergara, Granero, Xabi Prieto (Mikel GonzƔlez, min. 82), Zurutuza; Chory Castro (Canales, min. 58) y Agirretxe (Carlos Vela, min. 58).

Real Madrid: Casillas; Marcelo, Pepe, Sergio Ramos, Carvajal (Arbeloa, min. 76); Kroos, James, Modric (Khedira, min. 75), Isco; Bale y Benzema.


Ɓrbitro: MartĆ­nez Munuera (Valencia). AmonestĆ³ a Granero, Carvajal, Isco.


Goles: 0-1 min. 5: Sergio Ramos. 0-2, min. 10: Bale. 1-2, min. 35: IƱigo Martƭnez. 2-2, min. 40: Zurutuza. 3-2, min. 64: Zurutuza. 4-2, min: Carlos Vela.


Incidencias: 28.000 espectadores en el estadio de Anoeta.
A la media hora de encuentro, la Real intentaba llegar tĆ­midamente al Ć”rea madridista pero en el minuto 35 los txuriurdines recortaban distancias. ĆĆ±igo MartĆ­nez, tras una jugada de estrategia, empujaba el balĆ³n completamente solo en el segundo palo. El Real Madrid volvĆ­a a hacer aguas a balĆ³n parado. Pero la cosa no iba a quedar ahĆ­, en el minuto 41 Zurutuza hacĆ­a saltar la sorpresa en Anoeta y ponĆ­a el 2-2 en el marcador con un sensacional testarazo tras un magnĆ­fico centro de De la Bella. El Madrid estaba completamente grogui y sin ideas, aunque poco antes del descanso en el minuto 47, Sergio Ramos estuvo a punto de volver a adelantar al Madrid en una jugada muy similar a la del primer gol

En la reanudaciĆ³n, el Madrid iba a tener un susto de los grandes, un remate a bocajarro de Chori Castro hizo que Iker Casillas se tuviese que emplear a fondo para evitar que los blanquiazules se adelantaran en el marcador. Con el paso de los minutos, los de Arrasate tenĆ­an el partido donde querĆ­an, no dejaban jugar con comodidad al Madrid y poco a poco iban generando ocasiones sobre la porterĆ­a de Iker Casillas. En el minuto 65 la hinchada local enloquecĆ­a, otra vez Xabi Prieto, tras una buena combinaciĆ³n con Sergio Canales asistĆ­a a Zurutuza y ponĆ­a en ventaja a los txuriurdines, las alarmas saltaban en el banquillo del Real Madrid. En una hora de partido se habĆ­a echado al traste una gran ventaja y el conjunto local le habĆ­a dado la vuelta al marcador. Los de Ancelotti estaban totalmente desquiciados, y la Real Sociedad, totalmente crecida querĆ­a matar definitivamente el partido.

El Madrid, sin soluciones ofensivas en el banquillo, tenĆ­a que optar por el ingreso de Sami Khedira, algo que acabĆ³ de matar absolutamente el planteamiento tĆ”ctico de Carlo Ancelotti. En el minuto 74, Carlos Vela apuntillaba a los blancos poniendo el 4-2 en el electrĆ³nico, por enĆ©sima vez el Real Madrid volvĆ­a a sufrir un gol tras una jugada a balĆ³n parado. La aficiĆ³n txuriurdin estaba totalmente enfervorecida.

En los Ćŗltimos minutos del partido, el Real Madrid intentaba a la desesperaba poder al menos empatar el partido, pero ninguna de las ocasiones llegaba a poner en apuros a Zubikarai, lo mĆ”s destacable fue un disparo al palo de Karim Benzema en el minuto 90. El partido finalizaba con 4-2 en el marcador y los 3 puntos se quedaban en caso, se consumaba el naufragio blanco…o rosa.

Con esta derrota los de Carlo Ancelotti sufren el primer traspiĆ© en Liga y ven como el FC Barcelona se distancia en el primer puesto de la tabla, la excesiva confianza y la apatĆ­a le costaron caro a los blancos. A la espera de la llegada de un fichaje de Ćŗltima hora (posiblemente el delantero mexicano Chicharito HernĆ”ndez) el Madrid intentarĆ” reaccionar de cara al derbi de la prĆ³xima semana, aunque el desequilibrio en la plantilla genera dudas a la aficiĆ³n y tambiĆ©n al tĆ©cnico blanco. Por su parte la Real Sociedad, consigue la primera victoria de la temporada en Liga tras haber caĆ­do en la primera jornada por la mĆ­nima ante el reciĆ©n ascendido Ɖibar y haber sido eliminado en la previa de la Europa League ante el Krasnodar. Un respiro para los de Arrasate, que intentarĆ”n ir a mĆ”s a lo largo del campeonato.


@Moisesdgh7


Con la tecnologĆ­a de Blogger.