Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Scola y Mata lideran a Argentina en un sufrido triunfo ante Filipinas (85-81)

Tras un comienzo irregular, Argentina superó ajustadamente a Filipinas por 85 a 81 y, de esta manera, se acomodó en el Grupo B con dos victorias y una derrota. El máximo anotador y figura del partido fue nuevamente Luis Scola con 19 puntos

Mundobasket 2014

Argentina85
Filipinas81
Ficha técnica
Argentina: Scola (19), Herrmann (10), Nocioni (9), Campazzo (9), Prigioni (8) -quinteto titular- Mata (17), Laprovittola (10), Gutiérrez (3).

Filipinas: Blatche (14), Norwood (6), De Ocampo (18), William (11), Tenorio (3) -quinteto titular- Alapag (15), Fajardo (6), Dalistan (6), Aguilar (2).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Juan Carlos González (ESP) y Carlos Julio (ANG).
El equipo dirigido por Julio Lamas volvió a reencontrarse con el triunfo tras caer en el día de ayer contra Croacia, y sumó una dificíl victoria ante el duro conjunto filipino. Tras un primer cuarto donde el equipo dirigido por Vincent Reyes fue el amplio dominador, Argentina encontró las respuestas necesarias en el banco y logró nivelar el partido, donde se vio rápidamente abajo en el marcador por 10 puntos. Ya en el segundo cuarto, con el ingreso Marcos Mata y Nicolás Laprovittola, Argentina encontró mayor efectividad en el costado ofensivo y, con Walter Herrmann y Andrés Nocioni destacándose en la defensa, pudieron remontar el marcador e irse al descanco con una ventaja de 43 – 38, gracias a un triple sobre la chicharra del inspirado Mata.

En el comienzo del tercer cuarto, el equipo argentino encontró su mejor versión gracias a que Lamas incluyó en la formación a Laprovittola y Mata, los dos mejores jugadores argentinos de la primera mitad. La máxima ventaja que sacó fue de 15 puntos y la Argentina gozó de un buen pasaje de juego. Sin embargo, el equipo filipino reaccionó gracias al poderío interior de su estrella NBA, Andray Blatche. También contó con su especialista en triples, Jimmy Alapag, que encestó cinco lanzamientos desde larga distancia. En el último cuarto -aunque Argentina siempre se encontró al frente- Filipinas amenazó con pasar al liderar el partido y dar la sorpresa, pero se topó con un equipo que hizó los ajustes necesarios a tiempo para quedarse con el necesario triunfo. El líder, capitán y referente del equipo de Lamas, Luis Scola, fue vital en el apartado ofensivo para que Argentina ganase el encuentro.

La participación de Laprovittola y Mata le brindó una mayor movilidad a la ofensiva provocando diferentes vías de anotación. Sus ingresos fueron notables para que Argentina consiga un triunfo importante en un grupo que se modificó a partir de los inesperados triunfos de Senegal, que será el próximo rival de la Argentina el día miércoles a las 17:30. Mañana, la selección albiceleste tendrá un necesario día de descanso para recuperar energías y prepararse para su siguiente compromiso.


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.