Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alcorcón 1-3 Real Zaragoza: Borja 'Van Bastón' hace soñar

El Real Zaragoza vence en Alcorcón por 1-3, con 2 goles de Borja Bastón y otro de Jaime Romero. Fausto hizo el 1-1 para los de Pepe Bordalás

Borja y Eldin celebran el primer gol ante los zaragocistas desplazados a Alcorcón (www.lfp.es)

El Real Zaragoza entra por primera vez esta temporada en zona de playoffs, tras ganar al Alcorcón por 1-3, rival al que nunca había ganado en sus otros 3 partidos jugados. Y lo hace mostrando un gran fútbol con una gran efectividad, y con un nombre propio, que personifica el bloque que ha creado Víctor Muñoz: Borja Bastón. El delantero madrileño lleva 8 goles en estas 10 primeras jornadas de liga y ya se ha ganado el corazón de los aficionados zaragocistas. Por su parte, la AD Alcorcón ve frenadas sus aspiraciones de playoffs, tras 2 derrotas consecutivas.

El partido comenzó de cara para los intereses zaragocistas. Borja cazaba un balón en el área tras un córner lanzado por Eldin y hacía el primer gol apenas 3 minutos después del comienzo del partido. El Alcorcón no le perdió la cara al partido y empató 10 minutos después. El balón le llegaba a Fausto tras no despejar la defensa maña un centro desde la banda derecha. El talaverano del Alcorcón empataba el partido a placer. Todo volvía a empezar.

Liga Adelante-J10

Alcorcón1
Zaragoza3
Ficha técnica
Alcorcón: Javi Jiménez; Djené, Chema, Verdés, Ángel; Martínez, Álvaro Rey; Fausto (David González, min. 79), Máyor (Anderson, min. 61), Óscar Plano (Arturo, min. 79); David Rodríguez

Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Rubén, Mario, Cabrera; Dorca, Galarreta (Lolo, min. 73); Eldin, Jaime (Álamo, min. 79); Willian José, Borja Bastón (Tato, min. 85)

Goles: 0-1, Borja (min. 2); 1-1, Fausto (min. 11); 1-2, Jaime (min. 49), 1-3, Borja (min. 71).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité territorial vasco). Por parte del Alcorcón amonestó a Antonio Martínez (min. 18), a Máyor (min. 58), a Djené (min. 68), a Fausto (min. 74), Verdés (min. 84). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Mario (min. 40), a Willian José (min. 74), Dorca (min. 87)

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada, disputado en Santo Domingo, ante 3.664 espectadores
Parecía que el partido nos depararía una lluvia de ocasiones, pero nada más lejos de la realidad. El encuentro se volvió duro, con constantes paradas del juego mediante faltas y atenciones médicas. Óscar Whalley evitó la remontada de los locales con una gran parada a Óscar Plano, en una jugada de falta ensayada que sorprendió a los zaragocistas. Tendríamos que esperar al minuto 46 para ver la próxima ocasión de gol. Willian José condujo un contraataque, pero su disparo se marchó al lateral de la red.

La segunda parte empezó más animada. Óscar Whalley volvía a evitar el gol del Alcorcón, deteniendo a Máyor en el mano a mano. Pero el partido se volvería a poner cuesta arriba para los de Pepe Bordalás. Mario recuperó el balón para los zaragocistas en el centro del campo. Jaime inició la contra, jugó para Willian José, el brasileño le devolvió la pared para que el extremo empujase a gol. Era su primera titularidad con el Real Zaragoza tras marcar el gol de la victoria en el descuento el pasado partido.

El Alcorcón volvía a remar contra corriente, y casi vuelve a llegar a la orilla, pero De Burgos Bengoetxea anuló el gol local por un fuera de juego de Máyor. La orilla se alejaba para los alfareros. Borja culminó otra contra enlazada por la WEB zaragocista. Willian José abrió a Eldin, el bosnio centró para que Bastón hiciera su octavo gol de la temporada desde el suelo, y matara al Alcorcón.

El Real Zaragoza lucía su velocidad al contraataque, y a punto estuvo de llegar el cuarto gol, pero Borja y Eldin, por 2 veces, fallaron ante la portería. También hubo tiempo para que el Alcorcón pudiera acortar distancias, pero el central zaragocista Rubén evitó el gol bajo la línea.

Los de Víctor Muñoz se quedan en 5ª posición empatados a 19 puntos con Las Palmas y recibirá en La Romareda al Tenerife la próxima semana. Por su parte, el Alcorcón se aleja de los puestos altos y ya está a 5 puntos del 6º puesto. Visitará Mendizorroza el próximo sábado.


Con la tecnología de Blogger.