Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 5-0 Malmö FF: El Atleti arrasa en una gran segunda mitad

Victoria por 5-0 con todos los goles en una segunda parte brillante que deja a los rojiblancos líderes de grupo

Llegaban los suecos al Vicente Calderón tras derrotar al Olympiacos en la segunda jornada, dejando al grupo en cuádruple empate a tres puntos. Prometían guerra los vikingos y fueron capaces de darla durante toda la primera mitad, donde brillantes en el juego aéreo, lograron repeler todas las intentonas locales. Muy distinta fue la segunda parte donde los del Cholo recurrieron al juego rápido con Koke-Arda-Griezmann combinando a gran nivel y destrozando en cinco ocasiones la meta de Olsen.

Siqueira ocupaba el lugar de AnsaldiMario el de Tiago y Saúl el de Gabi, ausentes por lesión. Además Griezmann entraba por Raúl García respecto al once que se enfrentó el domingo al Espanyol.
Comenzaba el partido con el Atleti dominando el encuentro pero sin generar peligro. Además el Malmö salía a la contra generando peligro a la meta de Moyá. La defensa sueca permitía llegar a tres cuartos de campo, pero ahí se le apagaba la luz a los colchoneros, que buscaban centros laterales a Mandzukic y que lograban provocar varios córners, pero que eran cerrados muy bien por las torres suecas.

Champions League- J3

Atlético5
Malmö FF0
Ficha técnica
Atlético: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Mario, Saúl, Koke, Arda (Raúl García ´69), Griezmann (C. Rodríguez ´72) y Mandzukic (Cerci ´76).

Malmö: Olsen, Tinnerholm, Johansson, Halsti, Helander, Ricardinho (Konate ´90), Adu, Forsberg (Kroon ´66), Eriksson (Thern ´89), Kiese y Rosenberg

Goles: 1-0 Koke 48', 2-0 Mandzukic 61', 3-0 Griezmann 64', 4-0 Godín 87' y 5-0 Cerci 91'.

Árbitro: Matej Jug (eslovaco)

Incidencias: Vicente Calderón 40.000 espectadores
Arda Turan disparaba fuera tras una buena jugada de Mandzukic, y un Griezmann, que tras comenzar en la izquierda pasaba a la derecha, disponía de la mejor ocasión de la primera mitad enviando un mano a mano, tras un gran pase de Arda, al larguero. Eran los mejores minutos del Atleti, decididos a jugar el balón por abajo y buscar el último pase del genio turco.

Pese a esto se llegó al descanso sin goles y con una falta en la frontal atlética tras una dura entrada de Godín que pudo festejar ver sólo la tarjeta amarilla.

Durante la segunda parte cambió el guión de la película. El Atleti fue un vendaval y tras una genial combinación en la que intervinieron Mario, Griezmann y Arda, el turco demostró de nuevo su inagotable calidad asistiendo a la perfección a Koke que acertaba en el mano a mano. Los del Cholo demostraban que no solo disponen de un juego aéreo, sino que por abajo saben jugar a la perfección cuando se juntan los que saben.

Se venían abajo los hombres de Hareide, que no llegaban a las ayudas con tanta frescura física y no salían con tanta fuerza a la contra.

A la hora de partido llegaba el momento de los delanteros rojiblancos, que a falta de goles pudieron resarcirse durante la noche de hoy. Primero fue Mandzukic tras centro de Koke, donde el croata remataba al primer palo como killer del área que es. Toda jugada iniciada por la banda derecha de un inagotable Juanfran que sigue brillando a un nivel estelar. Tres minutos después le llegaba el turno a un necesitado Griezmann que disparaba por con la izquierda y tras tocar al defensa y al portero se introducía en la portería. Es el segundo gol del francés en Champions, que pese a no estrenarse en Liga sí consigue hacer goles en la máxima competición continental.

Llegaba el momento de los cambios en un partido ya resuelto. Arda Turan se marchaba sonriente ante la ovación de un público que adora al turco, acto seguido le llegaría al momento al croata y al francés tras hacer sus goles. Entraban Raúl García, el Cebolla y Cerci, dispuestos a demostrar que quieren más minutos. Tras una gran jugada de Juanfran que Mario no lograba acertar, llegaba el habitual gol de córner en un bravo cabezazo de Godín, tras centro de Koke.

El último de la noche lo haría el italiano Cerci, que tras un brillante disparo al palo recogía su rechace para hacer la manita local.

Con la victoria del Olympiacos frente a la Juventus, los de Míchel y los del Cholo quedan en cabeza de grupo con seis puntos, por los tres de Malmö y de los italianos que no logran brillar en Liga de Campeones como lo hacen en el campeonato doméstico. Queda mucha tela por cortar en un grupo muy igualado donde el Atleti ya ocupa la primera plaza.


@sergiopicos8


Con la tecnología de Blogger.