Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona-Celta de Vigo: ¿Qué hay de nuevo amigo?

Un Barça tocado tras la derrota en el Clásico se enfrenta a un Celta al alza



Liga BBVA-J10

Barcelona-
Celta-
Ficha técnica
Barça: Bravo; Alves, Mathieu, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Rafinha; Neymar, Messi, Suárez.

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Krohn-Delhi, Pablo Hernández; Orellana, Larrivey, Nolito.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de La Liga BBVA. Camp Nou.
El sábado a las 20:00 el Camp Nou acoge un duelo muy especial. Luis Enrique se enfrenta por primera vez a su ex equipo, el Real Club Celta de Vigo, en un momento de cierto nerviosismo en el club catalán. Tras perder con claridad el pasado sábado contra el eterno rival en el clásico, los de Lucho tratarán de despejar toda clase de dudas para seguir al frente de la clasificación. Y es que se presenta un fin de semana intenso, ya que los puestos nobles de La Liga están muy ajustados y nadie puede permitirse un despiste si quiere conservar su posición.

El Barcelona buscará reencontrarse este sábado con la victoria tras el tropiezo en el Santiago Bernabéu. La trayectoria del equipo de Luis Enrique esta temporada en su feudo es sensacional, con un balance de cuatro partidos con sus respectivas cuatro victorias, marcando un total de 14 goles y dejando su portería a cero en todos los encuentros. Datos que hablan por sí solos del buen inicio de temporada del club barcelonés que lo mantienen como líderes con 22 puntos. Además, el partido tendrá más alicientes, ya que Leo Messi intentará batir el récord de Zarra frente al club gallego, del que está a dos goles de poder superarlo. Pero esto no es todo, otro ex miembro del Celta defenderá esta vez los colores blaugranas. El actual jugador revelación de La Liga Rafinha, podría contar con minutos frente al Celta, equipo que según sus propias declaraciones considera su casa. El Barcelona llega al partido con pocas bajas entre las que destaca la lesión de Andrés Iniesta. Por otro lado, el Camp Nou acogerá con casi toda seguridad, salvo sorpresa de Lucho, el debut en casa de Luis Suárez en liga.

Por su parte, el Celta de Berizzo llega a uno de los encuentros marcados en rojo en el calendario, sin presión y con confianza, encontrándose en puestos de Europa League junto al Atlético de Madrid con 16 puntos. Los vigueses continúan invictos a domicilio pero se encuentran ante una de las salidas más complicadas del año, aunque cabe recordar que el Celta ya arañó un punto al actual campeón en el Vicente Calderón. El equipo gallego recupera a Fontàs aunque Berizzo aseguró que no entraría en el once inicial, ya que el ex jugador del Barça arrastra una lesión. Partido también especial y muy importante para Nolito, que tiene una nueva oportunidad para llamar a la puerta de Del Bosque ante la inminente convocatoria de éste. Se enfrentará, como muchos otros, a su pasado equipo y su anterior entrenador, razones por las cuales el andaluz estará más motivado que de costumbre. Los celestes contarán de nuevo con su tridente de ataque habitual tras la sanción de Orellana por acumulación de tarjetas contra el Levante. Tres jugadores de ataque muy a tener en cuenta, y es que 14 de los 16 goles que lleva el Celta han sido de Nolito (5), Larrivey (6) y Orellana (3).


@Carlosriande


Con la tecnología de Blogger.