Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CE Sabadell 1-6 Sevilla FC: Este Sevilla va muy en serio

Iago Aspas, habitual suplente, fue el hĆ©roe del encuentro tras anotar un hat-trick 

Imagen del encuentro
(mundodeportivo)
El Sevilla logrĆ³ la pasada noche endosar media docena de goles al Sabadell en un partido en el que Emery tirĆ³ de los menos habituales para refrescar a un equipo que se juega mucho el prĆ³ximo domingo en San MamĆ©s. De hecho, Denis SuĆ”rez fue el Ćŗnico titular frente al Villarreal que repitiĆ³ en el once y encima se fue en el descanso, dejando su puesto a un Gameiro necesitado de minutos.

Los de Emery afrontaban este partido con un plus de motivaciĆ³n, entre otras cosas porque tenĆ­an muy presente el revĆ©s sufrido frente al Racing, en Segunda B por entonces, en la Copa del Rey de la pasada campaƱa. A eso se sumaba la ilusiĆ³n con la que el rival de inferior categorĆ­a afronta siempre este tipo de eliminatorias, pero el Sevilla supo tomarse el duelo con una seriedad absoluta, lo que explica la contundencia del resultado.

Copa del Rey

Sabadell1
Sevilla6
Ficha tƩcnica
Sabadell: Nauzet; Agus, Martƭ Crespƭ, Carlos HernƔndez, Riau; Sotan (Gato, m.71), Yeray, Lucas Porcar; Aridai, Juanto (ForgƔs, m.71) y Marcos (Collantes, m.62).

Sevilla
: Rico; Diogo, Arribas, Kolodziejczak, Fernando Navarro; CristĆ³foro (CotĆ”n, m.78), Banega; Reyes, Denis SuĆ”rez (Gameiro, m.45), Aleix Vidal (Deulofeu, m.61); y Iago Aspas.

Goles
: 0-1, m.29: Kolodziejczak; 0-2, m.43: Iago Aspas; 0-3, m.60: Iago Aspas; 0-4, m.67: Gameiro; 0-5, m.70: Reyes; 1-5, m.75: ForgƔs; 1-6, m.90+5: Iago Aspas.

Ɓrbitro
: Bikandi Garrido (Colegio vasco). AmonestĆ³ a los locales MartĆ­ CrespĆ­ (m.48), Yeray (m.90) y Nauzet (m.+90), y a los visitantes Fernando Navarro (m.6) y Arribas (m.83).

Incidencias
: Partido de los dieciseisavos de final de Copa del Rey disputado en la Nova Creu Alta ante 6.157 espectadores.
Emery tirĆ³ del 'plan B' y las noticias no podĆ­an ser mejores, porque fueron varios los jugadores que se subieron al carro de este Sevilla histĆ³rico. A destacar el partidazo de Iago Aspas y Reyes. El primero firmĆ³ un 'hat trick' y demostrĆ³ que estĆ” para entrar en el once titular, recordando por momentos al que deslumbrĆ³ en el Celta. El segundo, marcĆ³ un golazo, asistiĆ³ y provocĆ³ una pena mĆ”xima.

Visto asĆ­, Emery cuenta con una de las plantillas mĆ”s largas que se recuerdan en NerviĆ³n. EstĆ” por ver hasta dĆ³nde llega este equipo, pero los cimientos no pueden ser mĆ”s firmes y con menos se ganĆ³ la Ćŗltima Europa League.

Lo curioso es que nadie podĆ­a presagiar el resultado final con el arranque del choque, que fue bastante igualado. Diogo dilapidaba un fabuloso pase de Banega con un desacertado remate con el exterior, pero acto seguido Sergio Rico volaba para despejar una peligrosĆ­sima volea de Sotan.

El Sevilla tirĆ³ de estrategia, un clĆ”sico, para golpear primero. Fernando Navarro peinaba en el primer palo un saque de esquina de Denis y habilitaba a Kolodziejczak para que el francĆ©s marcara casi a placer su primer gol con los rojiblancos.

El primer tanto de Iago Aspas al filo del descanso encarrilaba el partido, pero aĆŗn quedaba mucho trabajo por delante. Otro equipo quizĆ”s se hubiera relajado, pero este Sevilla no. Sus jugadores saben que la titularidad estĆ” carĆ­sima y no pueden desaprovechar un solo minuto, asĆ­ que la goleada fue cayendo casi de forma natural.

Aspas, a pase de Gameiro, marcaba el 0-3 y el francƩs se sumaba a la fiesta desde los once metros al convertir un penalti cometido por Agus sobre Reyes. A raƭz de ese gol fue todo coser y cantar para los andaluces a pesar de encajar un gol en el minuto 75 de partido.

DespuĆ©s de esta victoria Emery afirmĆ³ que estaba muy contento por la competencia que hay dentro del vestuario, y que eso hace que el equipo mejore. El Sevilla se enfrentarĆ” este domingo a las 12:00 al Athletic Club en el Nuevo San Mames.


@OdeiMartin8


Con la tecnologĆ­a de Blogger.