Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cornellá 1-4 Real Madrid: Varane brilla y el Real Madrid golea

El Real Madrid pone pie y medio en los octavos gracias a un gran Varane que marcó dos goles




Copa del Rey

Cornellà1
Real Madrid4
Ficha técnica
Cornellà: Segovia; Joel, Dani Martí, Pelegrí (Martí 56’), Arnau; Pep Caballé, Gómez; Josele (Gallar 56’), David; Óscar Muñoz y Xemi (Luis 70’).

Real Madrid
Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Arbeloa; Illarra, Khedira, James (Marcelo 59’), Isco (Medrán 75’); Benzema (De Tomás 75’) y Chicharito.

Goles: Varane (0-1 9’), Óscar Muñoz (1-1 20’), Varane (1-2 36’), Chicharito (1-3 52’), Marcelo (1-4 75’).


Incidencias: Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa SM el Rey de España disputado en el Power8 Stadium de Cornellá-El Prat (Barcelona). 
Nueva victoria del Real Madrid y ya son diez seguidas. Esta vez, el campeón de España venció y goleó al Cornellá, un equipo a priori muy inferior, pero que demostró ser un buen rival, y que incluso llegó a empatar el encuentro. Los de Ancelotti se llevaron el partido y dejan sentenciada la eliminatoria, gracias a un enorme Varane que marcó dos goles de cabeza a la salida de dos córners. Chihcarito y Marcelo sentenciaron el encuentro en la segunda parte, donde el Cornellá acabó sin físico y a merced de un Real Madrid que tras el cuarto bajo el ritmo y se dedicó a controlar el partido.

El encuentro comenzó con un Real Madrid muy impreciso en los pases, pero con el dominio del balón. El Cornellá salió a por todas, pero le costaba llegar al área del Real Madrid. Durante unos minutos, estuvo moviendo el balón de un lado a otro, mientras que el Real Madrid se veía incapaz de robar el balón. Pero la calidad blanca salió a relucir, y los blancos tardarían poco en crear peligro y en meter el primer gol. Un centro precioso de James era rematado por Khedira a las manos de Segovia, pero un minuto más tarde, un córner botado por James al segundo palo, era rematado de forma magistral por Varane que hacía el primer tanto. Los blancos abrían pronto la lata y parecía que eso podría ser una pésima noticia para los catalanes si el Real Madrid cerraba el partido pronto. Pero nada más lejos de la realidad, los blancos dominaban el partido, pero los locales igualarían el partido. Balón de Josele al hueco para Óscar Muñoz, el delantero aprovecha que Arbeloa esta muy blando en su defensa y con una volea imparable bate a Keylor Navas

Momento histórico para el Cornellá y para Óscar Muñoz que lograba igualar el partido. Pero nada cambió, los blancos seguían con el dominio del esférico, aunque apenas creaban peligro. Los madridistas la movían de un lado a otro y solo asustaban con balones aéreos. James se inventó una genialidad, un centro chut que a punto estuvo de colarse, pero Segovia con una buena parada la envió a córner. Ese córner, lo puso Isco al primer palo, donde apareció Varane que aprovechó la mala salida de Segovia y empujó el balón a la red. Ese gol animó al Cornellá pero seguía sin llegar al área de Keylor. Antes del descanso, el Real Madrid pudo hacer el tercero, pero Segovia en un exceso de valentía le quito el balón a Benzema y posteriormente a Isco.

En la segunda mitad, el Real Madrid siguió dominando el partido. Le bajó el ritmo y movía de un lado a otro el balón, sin llegar al área y sin crear demasiado peligro. El Cornellá presionaba muy arriba, pero, no conseguía robarle el balón a un Real Madrid que mataría el partido pronto. Pase al hueco de James para Chicharito, el mexicano se lia pero el balón le cae a Benzema. El francés busca disparo pero le tapa la defensa. Tras el disparo, el Chicharito recoge el balón, regatea a tres defensa y saca un disparo raso y cruzado, imposible para Segovia.

Ahí se acabó el partido. Ambos equipos introdujeron cambios. Ancelotti dio minutos a Medrán y a De Tomás, pero el más destacado fue Marcelo. El brasileño salió al campo a divertirse y a disfrutar del partido y fue de los más activos, llevando un peligro constante al área de Segovia. Chicharito estuvo a punto de hacer el cuarto, pero no llegó a empujar el balón a la red. Tampoco pudo hacerlo Marcelo de tacón, pero el brasileño lo conseguiría. Jugada personal de Isco que dispara desde fuera, Segovia hace un paradón, y en el rechace, Marcelo empuja el balón a la red para hacer el cuarto.

Tras el cuarto, el Real Madrid controló el partido, bajó el ritmo y se conformó con el 1-4, mientras que el Cornellá, agotado físicamente dio por bueno un resultado que pese a dejarles casi fuera de la copa, no era más escandaloso que lo que podría haber sido. La vuelta el 2 de diciembre en el Santiago Bernabéu.


@lavado9


Con la tecnología de Blogger.