Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

PSG 3-2 Barcelona: Primera derrota del Barça de Luis Enrique

El Barcelona sufre su primera derrota de la temporada en el Parque de los Príncipes. Los de Luis Enrique acusaron sus errores defensivos ante un PSG que no notó la baja de Ibrahimovic

Messi, cabizbajo, tras encajar uno de los goles. 
FOTO: MIGUEL RUIZ 
(www.fcbarcelona.es)
El Barça de Luis Enrique sufrió su primera derrota de la temporada en el Parque de los Príncipes ante el PSG. El equipo francés se convierte así en el primer rival de los culés que ha sido capaz de perforar sus mallas. Y lo hizo por partida triple. Los de Luis Enrique acusaron sus fallos defensivos y fueron a remolque todo el partido. Al final, pese a la insistencia de Messi y compañía, los 3 puntos se quedaron en París.

El once inicial del Barça presentó alguna novedad como la titularidad de Ter Stegen en la portería. Además, Luis Enrique dejó en el banquillo a Piqué y a Xavi y apostó nuevamente por Mascherano de central acompañando a Mathieu. Pedro fue el acompañante de Messi y Neymar en el tridente ofensivo e Iniesta cumplió su partido número 100 en Liga de Campeones. Por parte del PSG, cabe destacar la ausencia de su estrella, Zlatan Ibrahimovic, que no se recuperó a tiempo de su lesión. Los parisinos tampoco pudieron contar ni con Thiago Silva ni con Lavezzi por problemas físicos. Pese a ello, los de Blanc no se amedrentaron y plantaron cara en todo momento a los de Luis Enrique.

Champions League-J2

PSG3
Barcelona2
Ficha técnica
PSG: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, David Luiz, Maxwell; Verratti (Cabaye, Min. 70), Thiago Motta (c), Matuidi; Lucas, Cavani y Pastore (Chantôme).

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves (Sandro, Min. 83), Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Rakitic (Xavi, Min. 69), Busquets, Iniesta (c); Pedro (Min. 62), Messi y Neymar.

Goles: 1-0 David Luiz (min. 10), 1-1 Messi (min. 12), 2-1 Verratti (min. 26), 3-1 Matuidi (min. 54), 3-2 Neymar (min. 56).

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró tarjetas amarillas a Dani Alves (Min. 9), a Verratti (Min. 27), a Matuidi (Min. 44), y a Van der Wiel (Min. 66).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Parque de los Príncipes de París. 45.000 espectadores, 1.000 de ellos seguidores del Barça.
El partido comenzó con un Barça que trataba de llevar el control del partido y un PSG sólido atrás pero saliendo con todo al ataque en cuanto recuperaba la pelota. No tardaron en llegar los problemas defensivos del Barça. Ninguno de los defensas lograba sacar el balón jugado desde atrás. La presión del PSG era asfixiante. Una pérdida de balón de Dani Alves propició la falta del primer gol. El centro de Lucas Moura logró conectar con David Luiz y el brasileño se revolvió dentro del área para batir por bajo a Ter Stegen. Pero el Barça no tardó en reaccionar. Una gran jugada colectiva entre Iniesta, Neymar y Messi acabó con el argentino llevando el balón a las mallas con un disparo cruzado. A partir del gol del empate llegaron los mejores minutos de los de Luis Enrique, que lograron inquietar en más de una ocasión la portería de Sirigu. Pero finalmente fue el PSG el que se volvió a adelantar en el marcador. Un córner botado por Motta logró conectar con la cabeza de Verratti en el segundo palo y el italiano puso el 2-1 ante el fallo en la salida de Ter Stegen y en la marca de Rakitic.

Tras el descanso, los problemas del Barça se acrecentaron con el tercer gol de los parisinos. Van der Wiel desbordó a la defensa blaugrana por banda derecha y su centro llegó a los pies de Matuidi, que se zafó de la marca de Alves y anotó llegando desde atrás. Pero nuevamente el Barcelona supo reaccionar rápido y se volvió a encontrar con el gol de la mano de Neymar. Un centro de Alves desde la derecha aterrizó en el corazón del área, donde el brasileño supo controlar y efectuar un disparo colocado que se metió en la portería de Sirigu tras tocar en el palo. A partir de ahí, el partido se volvió loco, con ocasiones claras para ambos equipos. Luis Enrique dio entrada a Munir por Pedro y posteriormente a Xavi por Rakitic para intentar recuperar el control del partido. Pero ni eso bastó. Al final, el técnico blaugrana apostó por el riesgo dando entrada a Sandro por Alves y conformando una defensa de tres. El Barça lo intentó hasta el último suspiro pero la suerte no estuvo de su parte. Un disparo lejano de Munir se estrelló en el palo y el partido terminó con los de Luis Enrique avasallando el área parisina y los de Blanc defendiéndose como gato panza arriba.

Con este resultado, el PSG pasa a liderar el Grupo F de la Champions con 4 puntos. El Barça es segundo con 3 gracias al empate entre Ajax y APOEL. Los de Luis Enrique deberán tomar cartas en el asunto y corregir los errores defensivos que les acabaron costando el partido. La sensación del equipo es que aún queda mucho camino por recorrer que pasa por recuperar la solidez defensiva y la buena imagen que habían mostrado hasta el momento.


@Javidelapuente


Con la tecnología de Blogger.